Logo del sitio

OPPO pone brillo a sus nuevos móviles insignia: OPPO Reno6 5G y OPPO Reno6 Pro 5G

  • El diseño de ambos destaca por el brillo de la tecnología OPPO Glow. El modelo base cuesta 499 euros y el Pro, 799 euros
El OPPO Reno6 5G (izda.) y el OPPO Reno6 Pro 5G
El OPPO Reno6 5G (izda.) y el OPPO Reno6 Pro 5G
(OPPO)

Seis meses después de la llegada internacional de los Find X3 tocaba relevo en los móviles de referencia de OPPO. Los Reno recuperan así el protagonismo. Los últimos en aparecer en España fueron los Reno4. La marca china se salta los Reno5, generación al final inédita en España, y pasa directamente a los Reno6, con el OPPO Reno6 Pro 5G y el OPPO Reno6 5G como representantes.

El OPPO Reno6 Pro 5G ya está disponible por 799 euros (12 GB + 256 GB) en colores Lunar Grey y Artic Blue, mientras que el OPPO Reno6 5G, en Stellar Black y Artic Blue, cuesta 499 euros (8 GB + 128 GB). Se ubican en la gama alta y en el nivel medio premium.

Los dispositivos destacan por su recorrido general y por sus funciones de videografía (modo de vídeo retrato efecto bokeh en los dos casos, AI Highlight Video en el del Pro), si bien en primer término llaman la atención por el diseño de su trasera, definido por el brillo del acabado mate OPPO Glow. Esta plasmación tecnológica se inspira en la cristalización de la nieve en el momento de la congelación. El efecto visual propicia que pequeños ‘copos de nieve’ crezcan en el vidrio y emitan un tenue brillo.

Distinto procesador

Trasera y frontal del OPPO Reno6 Pro 5G
Trasera y frontal del OPPO Reno6 Pro 5G
(OPPO)

El modelo Pro se fundamenta en el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G. En cambio, el fabricante apuesta por MediaTek para el corazón del hermano pequeño, que integra el Dimensity 900.

El de mayor realce muestra cuatro cámaras traseras: una principal de 50 MP (Sony IMX766), una ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 13 MP y una macro de 2 MP. La cámara frontal es de 32 MP, como la del Reno6 estándar, que en su lugar incluye en su módulo un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y uno macro de 2 MP.

Ambos tienen pantallas AMOLED con resolución FHD+ y hasta 90 Hz de tasa de refresco. La del Pro alcanza las 6,5 pulgadas y la del modelo base, las 6,4 pulgadas.

Trasera y frontal del OPPO Reno6 5G
Trasera y frontal del OPPO Reno6 5G
(OPPO)

Los dos cuentan con carga rápida de 65W (Super VOOC 2.0) y baterías similares, en concreto de 4.500 y de 4.300 mAh. Recuperan el 100% en 31 y 28 minutos, respectivamente. Operan con Android 11 según la interfaz ColorOS 11.3.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento