Logo del sitio

OnePlus renueva su reconocida gama alta con el OnePlus 10 Pro, lanzado en España desde 900 euros

El OnePlus 10 Pro 5G en color Bosque esmeralda
El OnePlus 10 Pro 5G en color Bosque esmeralda
(OnePlus)

OnePlus lanzó el pasado enero en China el OnePlus 10 Pro 5G, su móvil insignia en el cauce premium. Como su aparición internacional se iba a producir más adelante, la marca aprovechó su salida a la venta en el gigante asiático para avanzar en el mercado internacional sus aspectos clave, vía que incluyó su exhibición en el MWC de Barcelona. Tras decantarse por traer primero a Europa el OnePlus Nord CE 2, un gama media, ahora es el momento de la esperada aparición del smartphone.

El OnePlus 10 Pro, ya en preventa y comercializado en colores Negro volcánico y Bosque esmeralda, llega a España el próximo 5 de abril por 909 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y por 999 euros en la de 12 GB + 256 GB.

El módulo del OnePlus 10 Pro
El módulo del OnePlus 10 Pro
(OnePlus)

Dentro de su elegante diseño llama la atención en primer término su gran módulo cuadrangular para las cámaras, con recubrimiento cerámico y que como en la serie 9 se define por la colaboración con la icónica Hasselblad, vinculación simbolizada en la calibración natural del color. A este respecto, OnePlus Billion Color Solution posibilita que cada uno de los tres sensores traseros puede disparar a color de 10 bits.

El sensor principal es uno de 48 MP (Sony IMX789) con estabilización óptica de imagen (OIS), si bien lo atrayente de la composición reposa en mayor medida en la ultra gran angular de 50 MP (JN1) por su campo de visión de 150 grados. Por lo general ofrecen 120 grados, extra que entraña sugerencia al permitir capturar más en cada toma. Esta cámara contempla asimismo un modo que siempre genera curiosidad, el de ojo de pez (con filtro de imagen circular). En tercer lugar figura el teleobjetivo, de 8 MP y también con OIS.

La pantalla, que luce una cámara para selfis de 32 MP, alcanza las 6,7 pulgadas y se caracteriza por su condición Fluid Amoled, la resolución QHD+ y la frecuencia de actualización ajustable entre 1 y 120 Hz, favorecida por la tecnología LTPO 2.0. La compañía resalta que se ha calibrado en dos niveles de brillo (500 y 100 nits) para una mayor precisión del color cuando el panel se ve con un brillo bajo.

Con carga rápida de 80W

Este dispositivo, con OxygenOS 12.1 según Android 12, se suma a los gama alta que apuestan por el flamante procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80W (SuperVOOC), gracias a la cual recupera el 100% en apenas 32 minutos. Soporta carga rápida inalámbrica de 50W (AirVOOC), por la que recobra el total de la energía en 47 minutos. Ambos tipos de carga remiten a la fusión de OnePlus y OPPO.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento