Logo del sitio

OnePlus Nord CE 2: el agrado que genera un móvil cómodo y cuidado

20Bits prueba el OnePlus Nord CE 2 5G
20Bits prueba el OnePlus Nord CE 2 5G
(OnePlus)
Review OnePlus Nord CE 2
Wochit
Valoración:

Lanzado en junio de 2021, el One Plus Nord CE 5G fue un smartphone más que interesante y con elementos para destacar en la gama media, línea que se materializa de nuevo en el cuidado OnePlus Nord CE 2, la segunda generación del concepto Core Edition (‘centro’, ‘núcleo’), alusivo a la esencia Nord, la de la apuesta de la marca por el citado segmento.

El OnePlus Nord CE 2, presentado en febrero y a la venta desde el 10 de marzo, exhibe continuismo por los elementos que mantiene del modelo original, base acompañada de retoques, cambios y avances. Tiene un precio de 359 euros (al final 10 euros más de lo anunciado en un principio) y se comercializa en una configuración de 8 GB + 128 GB. Su predecesor llegó en tres versiones (6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB y 12 GB + 256 GB) y según estas costaba 299, 329 ó 399 euros.

La trasera del OnePlus Nord CE 2
La trasera del OnePlus Nord CE 2
(20Bits)

Uno de los grandes aciertos vuelve a residir en el diseño fino y ligero, con 7,8 mm de grosor y 173 gramos (7,9 mm y 170 gramos el anterior). Usarlo resulta muy agradable, sensación extensible a lo que genera al tacto por su acabado. 20Bits lo ha probado en color Azul Bahamas, variante que de primeras no convence demasiado al parecer que hay una carcasa transparente sobre lo azul. Sin embargo, la plasmación acaba por ganar gracias a su tono suave y por los reflejos y transiciones al amarillo.

El plus en carga rápida

La conectividad 5G, compatible con redes NSA y SA, sigue presente aunque en este caso se fundamenta en un procesador MediaTek, el Dimensity 900, en lugar de uno Qualcomm, el Snapdragon 750G. El salto más destacado respecto al CE original, con la sugerencia que ello conlleva, se da en la carga rápida, ya que sube de los 30W (Warp Charge 30T Plus) a los 65W (SuperVOOC), impulso por el que su batería de 4.500 mAh (la misma capacidad) recupera el 100% en unos 32 minutos. Quince minutos de carga aportan energía suficiente para aguantar un día de uso.

El factor SuperVOOC recuerda la fusión de OPPO y OnePlus y la integración de la segunda compañía dentro de que retiene su identidad propia (cable USB-C rojo incluido).

La pantalla del OnePlus Nord CE 2
La pantalla del OnePlus Nord CE 2
(20Bits)

La pantalla remite a lo idéntico al ofrecerse una vez más una Fluid Amoled de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, panel que depara una experiencia estimable. En esta ocasión soporta HDR10+ y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5. El agujero para la cámara para selfis de 16 MP (Sony IMX471) es menos grueso que antes, lo que se agradece.

Más allá del acabado y el color, el principal cambio estético se escenifica en el módulo de las cámaras, con similitudes con el Nord 2 y que se adscribe a la tendencia actual de lucir grandes sensores. OnePlus reedita el sistema de triple cámara liderado por una de 64 MP, conjugada con una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y una de 2 MP, en este caso una macrolente en sustitución de la monocromática.

Aunque se enmarcaba en lo satisfactorio, el apartado de foto y vídeo del CE previo quedaba un poco por debajo de lo esperado, percepción subsanada en esta evolución, con mejoras por ejemplo en el modo retrato y en la calidad del vídeo cuando se graba con poca luz.

El OnePlus Nord CE 2 viene con Android 11 (no con 12) según la atractiva capa OxygenOS 11. La marca, que asegura dos años de actualizaciones de la versión Android, promete que OxygenOS 12 llegará a lo largo del segundo semestre.

Contempla, al contrario de lo que hacía su predecesor, la ampliación del almacenamiento interno vía microSD (hasta 1 TB), respeta como este la toma de auriculares de 3,5 mm e integra el sensor de huella en el frontal.

El OnePlus Nord CE 2, con sus carcasas específicas
El OnePlus Nord CE 2, con sus carcasas específicas
(20Bits)
Ficha técnica del OnePlus Nord CE 2 5G

  • Pantalla: Fluid Amoled de 6,43 pulgadas (FHD+, 90 Hz)
  • Configuración: 8 GB + 128 GB
  • Procesador: MediaTek Dimensity 900
  • ​Cámaras traseras: 64 MP + 8 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 65W
  • Conectividad: 5G (NSA y SA) / 4G
  • Sistema operativo: OxygenOS 11 según Android 11
  • Peso: 173 gramos
  • Otros elementos: dual SIM, ampliación mediante microSD (hasta 1 TB), sensor de huella digital en pantalla, toma de auriculares, HDR10+, 4K, NFC
  • Precio: 359 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: su atractivo y su carácter cuidado.

    ​Lo peor: el lado adverso del continuismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento