OnePlus 10 Pro 5G: un móvil que conquista por su diseño y las prestaciones que conjuga

20Bits prueba el OnePlus 10 Pro 5G
20Bits prueba el OnePlus 10 Pro 5G
(20Bits)
20Bits prueba el OnePlus 10 Pro 5G
Review OnePlus 10 Pro 5G
Wochit
Valoración:

El OnePlus 9 Pro fue un móvil estrella de los que seducen y fidelizan a una marca. Esa capacidad cautivadora vuelve a materializarse en el OnePlus 10 Pro 5G, atractivo por su diseño y por las prestaciones que conjuga dentro de que no establece una gran evolución respecto a su predecesor, ya que más allá de los naturales cambios se aprecia una línea continuista.

La compañía china lleva unos meses dedicada ante todo a la gama media, y ahí están el OnePlus Nord CE 2 5G y los recientes OnePlus Nord 2T 5G y OnePlus Nord CE 2 Lite 5G. No obstante, por supuesto ha renovado el nivel premium de la mano del OnePlus 10 Pro 5G, a la venta desde abril por 909 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y por 999 euros en la de 12 GB + 256 GB.

La trasera del OnePlus 10 Pro 5G en color Bosque Esmeralda
La trasera del OnePlus 10 Pro 5G en color Bosque Esmeralda
(20Bits)

Si el anterior ya conquistaba por su diseño, ahora da otro sugerente salto. La variación se representa ante todo en el estilo del módulo de las cámaras, más elegante y diferente a lo habitual al tratarse de una cubierta de cerámica. La pieza se incrusta en una trasera de acabado impecable y muy agradable al tacto, espectacular en el color esmeralda. Se nota la calidad de los materiales, como señalan también los marcos de aluminio. La trasera, que con una mano resbala un poco, queda siempre limpia, lo que no ocurre con el módulo, propenso a las huellas.

El dispositivo, con soporte para redes 5G NSA y SA, se suma a la larga lista de móviles de recorrido con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, del que canaliza bastante bien su potencia y ofrece un rendimiento fluido, de los que gustan. En lo relativo al software, opera con Android 12 según la interfaz OxygenOS 12.

La evolución entre generaciones se manifiesta en la plasmación y en el chipset integrado, mientras que en los apartados de pantalla y cámaras imperan las similitudes con el OnePlus 9 Pro, esencia reconocible que no le resta relieve. 

La pantalla del OnePlus 10 Pro 5G
La pantalla del OnePlus 10 Pro 5G
(20Bits)

El panel, de gran tamaño, es de 6,7 pulgadas y se caracteriza por la distinción Amoled, la resolución QHD+, la fluidez otorgada por la tasa de refresco de 120 Hz, favorecida por la tecnología LTPO 2.0, y la profundidad de color de 10 bits.

Es de las pantallas con las que apetece siempre navegar y estar inmerso. En cuanto a modo de color, además de la opción de confort visual cuenta con la función de pantalla de tono natural, que ajusta automáticamente la temperatura del color según la iluminación ambiental.

El factor Hasselblad

Las cámaras vuelven a definirse por el desarrollo conjunto con Hasselblad, alianza por segundo año consecutivo que aporta estatus y un plus como señala la calibración natural del color. La segunda generación de este sistema se compone de nuevo de una cámara principal de 48 MP con estabilización óptica de imagen (sigue presente el sensor Sony IMX789), una ultra gran angular de 50 MP (ahora el sensor JN1) y un teleobjetivo de 8 MP también con OIS. Respecto al OnePlus 9 Pro se cae la cámara más secundaria, la monocromática de 2 MP.

El modo ojo de pez del OnePlus 10 Pro 5G
El modo ojo de pez del OnePlus 10 Pro 5G
(20Bits)

Las fotografías, sin ser perfectas, exhiben nivel. La apreciación se redondea con la calidad de los vídeos (puede grabar en 4K y en 8K). Tampoco se pasan por alto los estimables resultados de los selfis en virtud de su cámara frontal de 32 MP (Sony IMX615). Entre las funciones, por la curiosidad que genera, cabe apuntar la de campo de visión 150 grados propiciada por el ultra gran angular, con ese vistoso modo de ojo de pez (se encuentra en el apartado Más).

El OnePlus 10 Pro 5G, con una batería de 5.000 mAh y una autonomía satisfactoria, apuesta por una estupenda carga rápida de 80W más la rápida inalámbrica de 50W. En 15 minutos recupera alrededor del 60%. En este terreno llama la atención, como viene ocurriendo con la marca, la aplicación de las tecnologías de carga rápida de OPPO, la SUPERVOOC y la AIRVOOC, detalle que remite a la integración de OnePlus bajo el paraguas de la citada compañía. La carga del OnePlus 9 Pro era la propia, la Warp Charge 65T.

El tema OnePlus-OPPO, que dentro de que la primera mantendrá su identidad parece que irá a más, se refleja asimismo en los parecidos del OnePlus 10 Pro con el OPPO Find X5 Pro (la pantalla, la carga) y en que este último cuenta además con el reclamo del factor Hasselblad.

Despliega un notable sonido, aspecto propiciado por los altavoces estéreo duales y por Dolby Atmos. Por otro lado, entre los elementos vuelve a aparecer, como mandan los cánones en Oneplus, el Alert Slider, la pestaña en el lateral derecho para activar el modo silencio, la vibración o para que el móvil suene con normalidad. Por último, indicar que el OnePlus 10 Pro pesa 200 gramos y tiene un grosor de 8,55 mm.

El OnePlus 10 Pro, con una de sus carcasas
El OnePlus 10 Pro, con una de sus carcasas
(20Bits)
Ficha técnica del OnePlus 10 Pro 5G

  • Pantalla: Amoled de 6,7 pulgadas (QHD+, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Configuración: 8 GB + 128 GB / 12 GB + 256 GB
  • ​Cámaras traseras: 48 MP + 50 MP + 8 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 80W (inalámbrica de 50W)
  • Conectividad: 5G (NSA/SA) y 4G
  • Sistema operativo: Android 12 según OxygenOS 12
  • Otros elementos: cámara Hasselblad para móviles, sensor de huella en pantalla, NFC, altavoces estéreo duales, Dolby Atmos, Alert Slider
  • Peso: 200 gramos
  • Precio: 909 ó 999 euros

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: el diseño, el rendimiento y el nivel general

    ​Lo peor: no trae tanta evolución respecto al OnePlus 9 Pro

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento