No funcionan en días nublados y otros mitos de los paneles solares

Panel solar
Panel solar
Archivo
Panel solar

Los paneles solares son los dispositivos que se encargan de transformar la energía que proviene del sol en forma de radiación en electricidad, no obstante, los usuarios tiene dudas que pueden frenar la adopción de este tipo de sistemas. Algunas de las falsas creencias sobre el uso de las panales solares son los siguientes:

  • Los paneles solares no funcionan en días nublados: Algunos paneles solares utilizan el algoritmo MPPT ('Maximum Power Point Tracking', por sus siglas en inglés) de EcoFlow para ofrecer el mejor rendimiento cuando las condiciones climatológicas no son ideales.
  • Requieren una instalación complicada y costosa: El sistema 'Plug and play' de EcoFlow conecta el sistema de energía solar a un dispositivo para disfrutar de la electricidad generada, además, pueden conectarse entre sí para crear un ecosistema.
  • El frío, la lluvia y la nieve aceleran el deterioro: Los paneles solares tienen una elevada resistencia ante adversidades climatológicas como la lluvia o la nieve, debido a que su material de fabricación ofrece una gran resistencia de base. Además, con el fin de proporcionar un extra en la durabilidad del producto, las placas están recubiertas por una película de ETFE que les da una mayor resistencia al agua y al polvo.
  • No son compatibles con todos los aparatos de la casa: La versatilidad y capacidad de las baterías de EcoFlow a la que se conectan los paneles solares permite proveer de energía a todo tipo de electrodomésticos.
  • Son muy grandes y necesitan mucho espacio: Los paneles solares son la fuente de energía renovable que mejor se ha sabido adaptar para el uso doméstico, reduciendo su tamaño y volumen. Por otro lado, los dispositivos de EcoFlow ofrecen flexibilidad porque se pueden colocar sin problema en espacios reducidos, asimismo, su tamaño compacto los hace tener un peso muy ligero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento