Motorola lanza en España por 1.200 euros el Razr 2022, la nueva reinvención de su mítico plegable

El Motorola Razr 2022
El Motorola Razr 2022
(Motorola)
El Motorola Razr 2022

Al pensar en marcas con móviles plegables no se piensa de primeras en Motorola, y eso que es una de las pioneras. En 2019 reinventó el Razr, su mítico clásico con tapa, y lo adaptó a la realidad smartphone, y al año siguiente trajo su actualización 5G. El Razr 2022, la tercera generación de su apuesta, supone un salto significativo de la compañía propiedad de Lenovo en la vertiente como indican las mejoras en diseño y prestaciones.

El Motorola Razr 2022 se adscribe a la línea de plegables de tamaño bolsillo y de tipo concha, como el Samsung Galaxy Z Flip4 y el Huawei P50 Pocket. Presentado a nivel internacional, sale a la venta en España el 1 de noviembre por 1.199 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB y en color Negro satinado.

El Motorola Razr 2022, desplegado
El Motorola Razr 2022, desplegado
(Motorola)

La evolución respecto al Razr 5G se simboliza en el aumento de la pantalla pOLED principal, la que se despliega, que pasa de las 6,2 pulgadas a las 6,7, ahora con resolución FHD+, fluidez de hasta 144 Hz y certificación HDR10+. La de la cubierta, la Quick View, sigue siendo de 2,7 pulgadas. Con tecnología OLED, está concebida para ver notificaciones, hacer selfis y llamadas, mandar mensajes, realizar pagos...

El nivel fotográfico también sube. El nuevo Razr luce dos cámaras en la tapa (debajo de la minipantalla si está cerrado) una principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y una ultra gran angular de 13 MP. No hay que olvidar la frontal (interior) de 32 MP. En el apartado destacan funciones como la grabación de vídeos en 8K.

Con el reclamo de las posibilidades que depara su Flex View (las formas de ver el contenido y de interactuar), integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el elegido para los teléfonos premium en este tramo del año. Un notorio cambio respecto al Qualcomm 765G del Razr 5G y del Snapdragon 710 del original.

Sin llegar al canon de capacidad habitual (el concepto del dispositivo condiciona la cuestión), su batería pasa de los 2.800 mAh a los 3.500 mAh. Cuenta con carga rápida TurboPower de 30W. En cuanto a otras especificaciones, no faltan los altavoces estéreo ni el Dolby Atmos. Pesa 200 gramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento