Moonwalkers, los zapatos más rápidos del mundo: aumentan un 250% tu velocidad al caminar

Este es el primer proyecto que tratan de sacar adelante en la compañía, por lo que podría no llegar a comercializarse al final.
Este es el primer proyecto que tratan de sacar adelante en la compañía, por lo que podría no llegar a comercializarse al final.
Shift Robotics
Este es el primer proyecto que tratan de sacar adelante en la compañía, por lo que podría no llegar a comercializarse al final.

Si llegas tarde a todos los sitios, puede que unos zapatos que te hagan caminar un 250% más rápido sean la solución. Aunque parezca una resolución poco realista, lo cierto es que unos ingenieros en robótica de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania) han creado una compañía llamada Shift Robotics en la que presentan su invento con el que podrían cumplir esa función.

Los zapatos reciben el nombre de Moonwalkers y funcionan como unos patines, pero sin que el usuario tenga que saber montar en unos. Según sus desarrolladores, estas ruedas acopladas a los zapatos son muy fáciles de usar y aumentan la velocidad a la hora de caminar a más del doble según la media.

Los Moonwalkers se pueden incorporar a casi cualquier zapato y cada uno tiene un motor eléctrico de 300 W para ocho ruedas de poliuretano, como las que se podrían encontrar en unos patines en línea tradicionales. Sin embargo, las ruedas del invento de los ingenieros de Pensilvania son más pequeñas y no se colocan en una sola línea, facilitando el equilibrio.

Dichos dispositivos cuentan con sensores que analizan la forma de andar de quien los lleva y los datos que recopilan los gestiona un algoritmo. De este modo, su tecnología logra que se adapten al individuo, haciendo que la potencia de los motores se ajuste automáticamente a cada pie y aumenten o disminuyan la velocidad adicional que proporcionan según el paso del usuario.

En la parte de la punta del pie, los Moonwalkers tienen una pieza que se puede doblar gracias a unas bisagras para que se flexione como lo hacen los zapatos. Esta característica permite que se sientan más cómodos y naturales que otros dispositivos que podrían emplearse para intentar caminar más rápido.

Normalmente, las personas caminan entre los 4 y los 6,4 kilómetros por hora, y los Moonwalkers alcanzan una velocidad máxima de unos 11,26 km/h (6 millas). Sus creadores los diseñaron para que llegasen solo a esa velocidad, incluso cuando el usuario esté bajando.

Según Shift Robotics, su invento está pensado para usarse también en escaleras. Para hacerlo, los individuos deben realizar un gesto especial que bloquea las ruedas para que puedan subir sin que estas se deslicen.

Con respecto a la batería, los Moonwalkers pueden recorrer algo más de 9,5 kilómetros, por lo que podrían convertirse en una alternativa para transportarse por la ciudad de forma segura, rápida y sostenible.

De momento, la creación de Shift Robotics ha recaudado 96.682 euros a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. En la web, se puede realizar un pedido anticipado por 999 dólares (unos 1.001 euros), más barato que el precio que se espera que tendrá cuando salga al mercado. No obstante, no es seguro que el artículo finalmente se comercialice.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento