Microsoft presentará el 24 de junio "la próxima generación de Windows", ¿qué novedades podría traer este cambio?

Windows ya había comenzado con los cambios en los iconos del Escritorio.
Windows ya había comenzado con los cambios en los iconos del Escritorio.
The Verge
Windows ya había comenzado con los cambios en los iconos del Escritorio.

A finales de abril Microsoft empezó a cambiar algunos iconos del escritorio de Windows, pero ahora planea detallar su próxima generación de Windows en un evento a finales de este mes. 

El gigante del software ya ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento de Windows el 24 de junio que comenzará a las 17:00 hora peninsular española. Microsoft confirmó el mes pasado que Windows 10X, su sistema operativo originalmente creado para dispositivos de doble pantalla, ya no se enviará, por lo que la compañía ahora está implementando los elementos visuales de Windows 10X en la versión principal de Windows 10.

¿Qué podemos esperar de esta actualización?

Lo más probable es que se incluyan una serie de mejoras visuales. También esperamos ver algunos cambios significativos en la interfaz de usuario. La invitación al evento de Microsoft incluso parece mostrar un nuevo logotipo de Windows.

Imagen de la invitación que recibió The Verge en la que podemos ver el logo de Windows
Imagen de la invitación recibida por 20BITS en la que podemos ver el logo de Windows
20B ITS

Gran parte del trabajo visual ya ha comenzado, con nuevos íconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los iconos de la era de Windows 95. Microsoft también se está enfocando en mejorar los fundamentos básicos de Windows, con correcciones para un problema de reorganización de aplicaciones en múltiples monitores y mejoras en el soporte de audio Bluetooth.

En el evento escucharemos a los ejecutivos de Microsoft, incluido el CEO, Satya Nadella, y el director de Producto, Panos Panay. Podrás verlo a través de este enlace.

Cambios en la Tienda de Microsoft

Nadella también ha prometido desbloquear una mejor economía para los desarrolladores y creadores dentro de Windows, por lo que es probable que veamos más de cerca los cambios de la tienda que vienen a Windows. Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores han sugerido que Microsoft abrirá su tienda a todas las aplicaciones y plataformas de pago rivales.

De momento estaremos al tanto de todos los medios que han sido invitados y estén cubriendo el evento el día 24. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento