MARVEL es el último perro robot y puede escalar paredes como si fuera un insecto

Ya se ha sometido a las primeras pruebas.
Ya se ha sometido a las primeras pruebas.
Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur
Ya se ha sometido a las primeras pruebas.

Un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur creó un robot de cuatro patas que puede escalar paredes y techos de acero y hierro.

El dispositivo se llama MARVEL (Magnetically Adhesive Robot for Versatile and Expeditious Locomotion, por sus siglas en inglés), pesa ocho kilos, posee patas magnéticas y tiene la capacidad de moverse por diversos tipos de superficies. 

En el momento de llevar a cabo el desarrollo se presentó un pequeño inconveniente, debido a que los expertos tenían que innovar un mecanismo de adherencia para que el robot se pudiera sujetar a las superficies metálicas y ejercer su locomoción. La solución fueron unos electroimanes y elastómeros magnéticos que otorgan la capacidad de ajustar el magnetismo de cada uno de sus pies.

MARVEL no solo puede escalar superficies, debido a que escanea superficies con la finalidad de detectar obstáculos y es capaz de trasladarse a través de superficies curvas.

Durante sus primeras pruebas, el robot demostró su eficacia al pasar sobre un hueco de diez centímetros y un obstáculo de cinco centímetros de alto, teniendo en cuenta que tampoco tuvo problemas para cambiar de suelo a techo (o viceversa) y alcanzó una velocidad de 0,7 metros por segundo al transportar tres kilos de peso.

Pero, ¿dónde se utiliza dicho dispositivo? MARVEL se emplea en entornos industriales para inspeccionar puentes, barcos y edificios a gran altura para evitar riesgos a los humanos; no obstante, Science Robotics indica los investigadores aún tienen que mejorar determinados aspectos del robot.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento