Los móviles Google vuelven a España: el Pixel 6 cuesta 649 euros y el Pixel 6 Pro, 899 euros

Google lanza en España los Pixel 6
Google lanza en España los Pixel 6
(20Bits)
Google lanza en España los Pixel 6

El Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro se presentaron a nivel internacional en octubre de 2021. Se sabía que, a diferencia de la serie 5 (al final inédita por aquí), llegarían a España a medio plazo, aunque la fecha seguía en el aire. Tres meses después de su aparición en el mercado estadounidense se lanzan de manera limitada en España e Italia.

El Google Pixel 6 sale a la venta por 649 euros, mientras que el modelo Pro implica un desembolso de 899 euros. El primero viene en una configuración de 8 GB + 128 GB y el segundo, en una versión de 12 GB + 128 GB. Ambos están disponibles en color carbón (en otros países se comercializan en más tonalidades).

El Google Pixel 6 Pro y el Google Pixel 6
El Google Pixel 6 Pro y el Google Pixel 6
(Google)

Los dos smartphones evidencian un salto en diseño, con una plasmación ambiciosa, y potencian el recorrido fotográfico asociado a los Pixel. La evolución estética resulta notoria, como manifiesta la trasera con la prominente barra horizontal que ejerce de módulo para las cámaras, dos en el caso del teléfono estándar y tres en el hermano mayor.

Esta serie lleva aparejado el significado de que supone la entrada en escena del primer procesador del gigante tecnológico desarrollado específicamente para móviles, el Google Tensor. Los dos Pixel, con conectividad 5G, se rigen asimismo por Android 12.

Google Pixel 6 Pro

El dispositivo de referencia muestra una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus. Atrás exhibe una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 114 grados y un más que llamativo teleobjetivo de 48 MP con OIS y zoom óptico de 4x.

Con mejores acabados que su familiar, integra una batería de 5.003 mAh con carga rápida de 30W y rápida inalámbrica de 23W. Como suele ocurrir con la gama alta, el cargador se vende aparte.

Google Pixel 6

Por su parte, el Google Pixel 6, con batería de 4.614 mAh (carga rápida de 30W e inalámbrica de 21W), apuesta por un papel OLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, resolución FHD+ y protección Corning Gorilla Glass Victus. Respecto a las cámaras, no cuenta con el citado teleobjetivo.

Dentro de sus diferencias, y de que el Pro aporta un plus, los dos teléfonos comparten elementos como las funciones Borrador Mágico (para eliminar esas figuras que deslucen una buena foto), el Modo Movimiento, el Tono Real (para respetar la diversidad racial) y, más allá del tema fotográfico, la atractiva Traducción Instantánea.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento