Los cuatro mejores localizadores GPS para colocar en tus objetos personales: características, precio y consejos

Los siguientes dispositivos están valorados en menos de 55 euros.
Los siguientes dispositivos están valorados en menos de 55 euros.
20BITS

Aquellas personas que son un poco más despistadas están de suerte porque cada vez hay más dispositivos en el mercado que funcionan como localizadores Bluetooth que ayudan a encontrar los objetos de valor que se han perdido. Si eres de los que nunca encuentran las llaves cuando van a salir de casa o el móvil, te recomiendo a que sigas leyendo la noticia para ver averiguar los modelos de localizadores con GPS que podrían llegar a ser de tu interés.

Los modelos más recomendados (y económicos)

Incutex: Gracias a la anilla y sus dos imanes puedes colocar el localizador en bicis, mochilas, llaveros, guanteras o personas. Por 33 euros puedes llamar al dispositivo para recibir un mensaje con la posición en la que está ubicado, además dispone del botón SOS y avisa en casos de excesos de velocidad para moderar al vehículo que estás conduciendo. Su autonomía puede llegar a ser de hasta 280 horas si está en modo ‘Stand by’.

Trackimo V-Multi Tracker: Se trata de un localizador que se puede incorporar en tu bolsa del gimnasio, llaves o hasta el collar de tu mascota por tan solo 37 euros. Su diseño es como un llavero compacto que tiene un botón ‘SOS’ que se podrá activar para conocer la localización de manera inmediata. Sus grandes funciones son el posicionamiento en tiempo real y las áreas de proximidad para saber cuando el objeto se empieza a mover. Su autonomía llega a durar hasta tres días.

Tractive GPS: Por 49 euros puedes obtener un GPS para mascotas. Sus funciones son ofrecer un seguimiento en directo, historial de localizaciones, registro de actividad y la posibilidad de compartir datos con otros usuarios. La autonomía puede llegar a ser de hasta siete días y dispone de una cobertura mundial para más de 150 países.

Lekemi: Este modelo se puede fijar con sus imanes en el chasis del coche para no perder de vista a nuestro vehículo en cualquier momento. Por tan solo 54 euros puedes tener un localizador que es capaz de aguantar hasta dos meses sin cargarse, pero eso sí, debes instalarte la app en tu móvil para ver donde has aparcado tu vehículo.

Por orden de izquierda a derecha: arriba (Incutex y Trackimo V-Multi Tracker) y abajo (Tractive GPS y Lekemi).
Por orden de izquierda a derecha: arriba (Incutex y Trackimo V-Multi Tracker) y abajo (Tractive GPS y Lekemi).
20BITS

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu dispositivo

  • Es recomendable que el GPS tenga sistemas de precisión, cobertura, Bluetooth y WiFi.
  • Los localizadores necesitan conectarse a un red proporcionada, así que, tendrás que mirar tarifas que se adapten a tus necesidades. Además, si usamos un modelo compatible con una tarjeta SIM que tenga roaming global, podremos usarlo de manera internacional.
  • El tamaño más considerable es que sean pequeños y que tengan las características esenciales de ser resistentes al agua, calor o cualquier tipo de golpe. Debes tener en cuenta que existen varios modelos de localizadores, desde anillas para colgarlos en llaveros hasta finos y delgados para la cartera.
  • El seguimiento en tiempo real es un factor que se diferencia bastante entre los localizadores GPS y puede llegar a ser bastante útil respecto a los dispositivos que se van actualizando cada X metros.
  • Otra recomendación a tener en cuenta es que disponga de ‘geofencing’, es decir, sirve para establecer un radio para que cuando el localizador salga de esa área, reciba el usuario un aviso sobre el movimiento.
  • Una buena autonomía para emplear los localizadores durante bastantes días sin que este apenas necesite conectarse al cargador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento