Los 10 trucos que no sabías que podías hacer con Alexa

Junto a la nueva opción de voz, ahora se podrá llamar al asistente Ziggy.
Junto a la nueva opción de voz, ahora se podrá llamar al asistente Ziggy.
The Ambient
Junto a la nueva opción de voz, ahora se podrá llamar al asistente Ziggy.

El famoso asistente virtual de Amazon, Alexa, se ha convertido en un integrante más en los hogares de muchas familias alrededor del mundo. A través de comandos de voz, los usuarios pueden saber qué tiempo hace en la calle, preguntar datos curiosos, pedir que les cuenten un chiste o incluso entretenerse con juegos.

Son tantas las cosas que se pueden pedir a Alexa que hay algunas permanecen ocultas sin que la mayoría sepa de su existencia. De lo que no sabías que podías hacer con el asistente virtual de Amazon vamos a hablar hoy en este artículo.

Juega a Pasapalabra con Alexa

Solo diciendo “Alexa, abre Pasapalabra” los usuarios activarán una prueba que consiste en adivinar las 25 palabras de un rosco semanal. Los jugadores pueden jugar solos o configurarlo para competir contra otro participante.

El rosco de Pasapalabra de Alexa cuenta con la voz del propio presentador del programa en Antena 3: Roberto Leal. Eso sí, asegúrate de que la palabra que escuches se entiende bien porque, si no, el asistente podría marcarte la respuesta como errónea pese a haber acertado.

Alexa como cuentacuentos

Hace ya unas décadas, los más pequeños pedían a Yano el duende como regalo de Navidad o para sus cumpleaños. Este juguete era un cuentacuentos para los niños. Ahora, el puesto de cuentacuentos se lo lleva Alexa, ya que tiene una skill para narrar historias para que los hijos de la familia se entretengan o se queden dormidos.

Pedir que escoja un número

“Alexa, dime un número del 1 al 10”, se le puede decir al asistente de Amazon para que te ayuda escoger una opción entre varias. Este método es muy útil cuando tienes que tomar una decisión con amigos y nadie se pone de acuerdo. De este modo, es Alexa quien elige de forma completamente aleatoria.

Los modos de Alexa

El asistente puede reproducir frases clichés de distintos miembros de la familia solo diciendo “Alexa, activa el modo” + el integrante familiar. Esto se puede hacer con el padre, la madre, el bebé, la adolescente o la abuelita.

Crear una lista de la compra y mandársela a alguien

Se acabó el apuntar las cosas que se tienen que comprar en un papel o en las notas de una app del móvil, ahora los usuarios pueden usar su voz para crear una lista con productos que adquirir en el supermercado o las tiendas locales. Una vez que se tienen todos los artículos apuntados, solo se tiene que pedir a Alexa que mande la lista de la compra a un contacto.

Haz que Alexa interactúe con tus animales

El asistente de voz puede imitar distintos sonidos, como el ladrido de un perro o el maullido de un gato. Al activarlo, puede que tus mascotas se pongan a buscar dónde se encuentra ese otro compañero peludo, pero solo verá al dispositivo compatible con Alexa que tengas por casa.

Medita con Alexa

Si necesitas relajarte, una opción es decirle a Alexa que quieres meditar. De este modo, su voz robótica te señalará que debes hacer y te acompañará hasta que consigas tu propósito.

Traduce a tu idioma una frase

Alexa es capaz de traducir palabras e incluso oraciones en más de 50 idiomas, entre los que se incluye inglés, francés, japonés, alemán, chino, italiano, turco, hindú, coreano, portugués, polaco, sueco, turco, noruego, ruso, etc.

Preguntando a Alexa, por ejemplo, cómo se dice ‘te amo’ en italiano, el asistente se encargará de decirlo al instante.

Alexa puede susurrar

Si susurras a Alexa, esta lo detectará y responderá de la misma forma. También se puede decir “Alexa, activa el modo voz baja”.

Convierte a Alexa en Akinator

Mediante el asistente, los usuarios pueden pensar en un personaje real o ficticio y tratar que Alexa lo adivine con preguntas. El juego es en realidad una versión actual de Akinator, creado en 2007 en Francia, que se trata de un genio que asegura ser capaz de adivinar cualquier persona en la que el jugador piense.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento