Llegan a España las gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook: captura momentos y compártelos en tus redes sociales

Entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas.
Entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas.
Ray-Ban
Entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas.

Las primeras gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook ya pueden adquirirse en España. Fueron presentadas el año pasado, en colaboración con EssilorLuxoticca, y podrán obtenerse a partir de hoy, 17 de marzo, además de en nuestro país, en Austria y en Bélgica desde 329 euros. Y a partir del 14 de abril estarán también disponibles en Francia.

Las Ray-Ban Stories podrán comprarse tanto en la tienda online de Ray-Ban como en distribuidores seleccionados de estos cuatro países.

Lo más novedoso de estas gafas es que te permiten capturar momentos o escuchar música, a la vez que puedes utilizarlas en tu día a día como cualquier otro modelo de gafas, siempre y cuando lleves tu teléfono móvil cerca.

Tienen una cámara dual de 5 megapíxeles con la que podrás hacer fotos o vídeos a través de los comandos de voz o con el botón de captura integrado en la montura.

También llevan incorporado un sistema de altavoces, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas de calidad y recopilar el audio en vídeos.

Utilizando la aplicación Facebook View, disponible para iOS y Android, podrás guardar, editar y compartir tus fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter y demás plataformas.

Además, puedes utilizarlas como gafas de sol habituales.
Además, puedes utilizarlas como gafas de sol habituales.
Ray-Ban

Seis meses en el mercado

Las Ray-Ban Stories debutaron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido el pasado septiembre.

Desde la compañía aseguran que, durante estos seis meses, “nos ha sorprendido cómo la gente ha utilizado sus Ray-Ban Stories en su vida cotidiana. Desde saltos en paracaídas hasta paseos por la ciudad, pasando por sus conciertos favoritos, Ray-Ban Stories ha contribuido a capturar y compartir momentos de forma espontánea, a la vez que les ha permitido estar presentes y no perderse nada”.

Más novedades: combinación de colores

En abril se presentarán nuevas combinaciones de colores: desde las Round en negro brillante con las lentes Gray Transitions o las Brown Transitions, pasando por las Wayfarer en negro mate junto con los cristales Gray Transitions, así como las Wayfarer en negro brillante con las lentes Brown Transitions.

Estas nuevas incorporaciones ofrecen unas gafas para todos los días, que filtran la luz para una visión perfecta en todas las situaciones: ya sea en el interior o en el exterior, de día o de noche, en la cima de una montaña o delante de la televisión.

Entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas.

Además, para todos los indecisos, se puede entrar en la tienda de Instagram de Ray-Ban y probarte todos los modelos gracias a un filtro de realidad aumentada.

Funcionalidades de software

Las Ray-Ban Stories podrán grabar hasta 60 segundos de vídeo. Hasta ahora, estaban limitadas a un máximo de 30 segundos. Podrás seleccionar la duración de los vídeos entre 30 y 60 segundos en la aplicación Facebook View a partir de la actualización de abril.

Se están añadiendo notificaciones sonoras para que puedas saber que tu batería está agotándose, que tu almacenamiento está casi lleno o que las gafas están demasiado calientes o frías.

Podrás utilizar comandos de voz para controlar tus gafas, así como controlar el nivel de batería (disponible en inglés).

También incluyen la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes y escuchar notas de voz desde Messenger utilizando tu voz.

Privacidad integrada

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quien las lleva y de los que le rodean, se han diseñado con funciones de privacidad directamente en el producto, en su montura.

También existen guías de uso en las que se explica el correcto uso de las gafas. 

Disponibles en más países

Tras el lanzamiento en Francia el próximo mes de abril, las Ray-Ban Stories estarán disponibles en diez países. Además, la compañía sigue trabajando para añadir más países, incluyendo sus idiomas y atención al cliente.

Asimismo, su objetivo es seguir mejorando las Ray-Ban Stories a través de actualizaciones de software y funcionalidades añadidas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento