Llega a España el móvil Xiaomi más barato de 2022: el Redmi A1 cuesta solo 100 euros

Los colores del Redmi A1
Los colores del Redmi A1
(Xiaomi)
Los colores del Redmi A1

En el mundo Xiaomi, en concreto bajo el cobijo de Redmi y POCO, hay varios móviles que no llegan a los 200 euros. El Redmi A1, lanzado recientemente en España de modo casi anónimo, lleva más allá la cuestión al quedarse en el rango de los 100 euros, lo que lo convierte en el smartphone de la compañía china más barato de 2022.

El Redmi A1 salió hace poco a la venta por 109,99 euros y ahora está disponible por 99,99 euros. Su configuración de 2 GB de memoria RAM + 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB mediante microSD) ya señala su condición de teléfono básico, pensado especialmente para realizar llamadas y usar un número limitado de aplicaciones. Si se tiene en mente una utilización más intensa, desde luego es conveniente pensar en un modelo de precio mayor.

Viene con Android 12 en su variante Go Edition, el software para los dispositivos más sencillos. Lo llamativo de la circunstancia es que Xiaomi no plasma su interfaz MIUI, de modo que, dentro de su nivel general, implica una experiencia de Android puro. Respecto al procesador, se fundamenta sobre el MediaTek Helio A22 (4G).

El Redmi A1 en color Verde claro
El Redmi A1 en color Verde claro
(Xiaomi)

En colores Azul claro, Verde claro y Negro, su trasera se caracteriza por un diseño texturizado que hace pensar en el cuero y en algunos POCO como el M5 y el M3. En su perfil, ofrece un diseño cuidado y con su punto atractivo.

Exhibe una pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+ (aquí no cabe pedir tasa de refresco de 90 Hz) y con el clásico notch, la muesca negra para la cámara para selfis, de 5 MP y con modo belleza. En la trasera muestra una cámara de 8 MP acompañada de un objetivo QVGA, plasmación que soporta grabar vídeos con resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo.

La batería constituye su gran reclamo al adscribirse a los 5.000 mAh, el canon de capacidad que gusta hallar, si bien su carga se limita a unos muy discretos 10W (los 18W son el mínimo actual). El cargador está presente en la caja. No viene con puerto USB-C, sino con Micro USB. Pesa 192 gramos, tiene 9,09 mm de grosor e incluye la toma de auriculares de 3,5 mm, camino de la ‘extinción’ pero todavía visible en el segmento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento