Lidl pone a la venta de nuevo su versión barata de los AirPods: ¿en qué se diferencian de los auriculares de Apple?

Lidl vuelve a vender los auriculares inalámbricos después de su anterior éxito.
Lidl vuelve a vender los auriculares inalámbricos después de su anterior éxito.
Lidl

Lidl nos sorprende cada semana con un producto de buena calidad, pero a bajo precio. Muchos de estos artículos imitan otros de marcas mucho más costosas y se aseguran de ofrecer la mejor versión calidad-precio del mercado.

Su última apuesta han sido unos auriculares inalámbricos de tan solo 19,99 euros. Estos 'AirPods baratos' no son los primeros que Lidl ofrece a sus consumidores. De hecho, los nuevos buscarán suplir la alta demanda que tuvieron los anteriores auriculares de la firma de supermercados, que se agotaron en pocas horas tras su salida en España.

A pesar de que las especificaciones de los auriculares inalámbricos del famoso supermercado parezcan pocas en comparación con otras alternativas del mercado, no dejan de ser una gran opción si tenemos en cuenta su precio. Además, los 'AirPods de Lidl' se venden en estuche de dos colores: gris y rojo.

El estuche de los AirPods está en rojo y en blanco.
El estuche de los AirPods está en rojo y en blanco.
Lidl

En cuanto a la batería, Lidl especifica que el estuche tiene una batería de 550 mAh y en cada auricular se cuenta con una de 40 mAh, que proporciona una autonomía de aproximadamente 3 horas de música. Asimismo, el dispositivo cuenta con una serie de LEDs que permiten comprobar la batería que tiene el estuche.

Siempre hay que tener en cuenta que, pese a que Lidl estime una duración de unas 3 horas, todo depende del uso que le demos a los auriculares. Si se pone la música a mayor volumen, la batería durará menos tiempo.

El estuche cuenta con carga inalámbrica, es decir, se pueden cargar los auriculares mediante carga Qi con un cargador compatible que la propia marca Lidl vende. Esta característica no suele ser común en los auriculares inalámbricos más económicos del mercado.

Por otro lado, los auriculares pueden funcionar con Bluetooth e incorporan funciones por voz. De este modo, son compatibles con algunos asistentes, como Siri o el Asistente de Google.

Este modelo de Lidl, firmados por SilverCrest, se pueden comprar ahora mismo desde la web. No obstante, a partir del 2 de agosto también estará disponible en tienda física.

Comparativa con los AirPods de Apple

  • Dimensiones, peso y color de los auriculares:

Los de Lidl miden 4 cm de alto, 10,8 cm de ancho 1,8 cm de grosor y pesan 4,2 gramos. Disponibles en negro.

Los de Apple miden 4,05 cm de alto, 1,65 cm de ancho y 1,8 cm de grosor y pesan 4 gramos. Disponibles en blanco.

  • Estuche de carga:

El de Lidl es compatible con el cable de carga USB y puede cargarse también de forma inalámbrica con una alfombrilla compatible con la tecnología QI. Pesa 41 gramos y está disponible en gris y negro o en rojo y negro.

El de Apple es compatible con cargadores con certificación Qi y el conector Lightning. Pesa 40 gramos y está disponible en blanco.

  • Controles:

Los auriculares de Lidl llevan función de control por voz a través de Siri o Google Assistant y mando integrado directamente en los auriculares para controlar la música y atender llamadas.

En los de Apple toca dos veces para reproducir audio, cambiar de canción o contestar una llamada y di "Oye Siri" para acceder al control por voz.

  • Batería:

Los de Lidl son auriculares con baterías integradas de polímero de litio (de 40 mAh c. u.) para disfrutar de hasta 3 horas de música. El estuche tiene capacidad para 5 cargas enteras de los auriculares.

Los AirPods tienen hasta 5 horas de reproducción de audio con una sola carga o hasta 3 horas de conversación con una sola carga. Con el estuche llegas a más de 24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación. Con 15 minutos en el estuche te dan hasta 3 horas de reproducción de audio o hasta 2 horas de conversación.

  • Precio:

Lidl vende sus auriculares a 19,99 euros.

Apple vende sus auriculares a 229 euros (179 euros sin carga inalámbrica).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento