Lego retrocede en el tiempo con esta máquina de escribir para coleccionistas totalmente funcional

Como con cualquier producto LEGO, tienes que construir la máquina.
Como con cualquier producto LEGO, tienes que construir la máquina.
20BITS
Como con cualquier producto LEGO, tienes que construir la máquina.

La fiel máquina de escribir está casi extinta, pero ahora LEGO parece que se ha puesto un poco nostálgico y ha lanzado un modelo de 2.079 piezas del dispositivo, completo con llaves móviles y carruaje. 

Diseñado para reflejar la función y el estilo de una máquina de escribir clásica, el juego presenta una barra de tipo central que se eleva cada vez que se presiona una tecla. Esto se vincula con el carro, que se mueve a medida que escribe, y también cuenta con un rodillo de platina en el que se puede alimentar papel real.

En un comunicado de prensa de LEGO, Guinness dijo: "Quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que LEGO haya hecho antes y mostrar que realmente puedes hacer cualquier cosa con LEGO".

Nostalgia para los mayores, curiosidad para los jóvenes

"Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los ladrillos y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño", dijo su creador.

De hecho, la máquina es completamente funcional; las teclas de letras se mueven como las de las máquinas tradicionales y el papel puede introducirse en un rodillo portapapeles: "Espero que les traiga nostalgia a los fanáticos adultos como yo, y asombro y curiosidad a los fanáticos más jóvenes que quizás nunca hayan visto una máquina de escribir de verdad".

Federico Begher, vicepresidente de marketing global de LEGO Group, dijo que para muchos, el escape del mundo conectado a la simplicidad de la máquina de escribir es una experiencia similar al proceso consciente de construir con ladrillos LEGO.

El modelo, que consta de 2079 piezas y mide aproximadamente 11 cm de altura, 27 cm de ancho y 26 cm de profundidad. Este set de construcción, dirigido a adultos, forma parte de una colección de maquetas Lego Ideas, cada una creada por un fan diseñador y votada por miles de personas. En este caso, la propuesta fue de Steve Guinness, un ciudadano británico.

Aquí tenemos un set de LEGO que combina estos dos mundos a la perfección y, al igual que sus contrapartes de la vida real, es algo que los fanáticos de LEGO estarán orgullosos de exhibir en sus hogares

Precio y disponibilidad 

Ahora, este nuevo set de Lego está a la venta en Estados Unidos a través de la página web de Lego por 167 euros, y el creador ganará un porcentaje por cada una que se venda. Sin embargo, saldrá a la venta de manera oficial a partir del 1 de julio. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento