Las inundaciones de China paralizan la producción de iPhone en la fábrica más grande de Apple

Apple donará parte de sus beneficios para ayudar a controlar las inundaciones del país.
Apple donará parte de sus beneficios para ayudar a controlar las inundaciones del país.
20BITS

Las graves inundaciones en China han llegado a perjudicar a miles de habitantes y negocios, uno de ellos ha sido Apple, debido a que se ha cortado el suministro eléctrico de manera temporal en la fábrica de iPhone más grande que posee la empresa. Los trabajadores afirmaron para el diario The Wall Street Journal que el agua se filtró en algunas áreas aunque el daño parecía limitado.

Los daños se produjeron en la ciudad de Zhengzhou (provincia de Henan) donde la empresa Foxconn Technology Group, que produce más de la mitad de los iPhone del mundo, se vio afectada. La compañía afirmó que había implementado un plan de respuesta de emergencia para el control de inundaciones, a pesar de que no hubo impactos directos en las instalaciones.

La interrupción de la producción de los dispositivos ha llegado en el momento donde los proveedores de Apple empiezan a prepararse para los nuevos modelos de iPhone de este año. A pesar de que se estima que los futuros dispositivos se lancen en otoño, el ensamblaje de los diseños y componentes comienzan en julio para iniciar la producción.

Foxconn afirma que los empleados de Zhengzhou están a salvo y que no han sufrido daños. Por otro lado, Tim Cook (director ejecutivo de Apple) escribió en su cuenta de Weibo que Apple donará una cantidad de dinero -no se han dado especificaciones- a los esfuerzos de ayuda en caso de inundaciones.

El mensaje que escribió el Director ejucutivo de Apple en la red social.
El mensaje que escribió el Director ejecutivo de Apple en la red social.
Weibo

La empresa ha mandado a los trabajadores a casa

Este miércoles, 21 de julio, Foxconn permitió a la mayoría de sus empleados que se tomaran un tiempo libre o que trabajaran desde casa, mientras algunas de montaje aún estaban en funcionamiento.

Isaiah Research, una firma de investigación tecnológica, pronostica que Apple producirá entre 130 y 140 millones de iPhones en la segunda mitad de año, un 8% más respecto al año pasado. La empresa ha estimado que entre 80 y 85 millones de dispositivos será el último modelo iPhone 13. Ahora solo nos queda esperar a finales de año para hacer una valoración sobre la producción de los móviles de Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento