¿La señal WiFi no te llega a todos los rincones de casa? Puedes comprar un repetidor por menos de 20 euros

Los repetidores WiFi facilitan que la señal llegue a todos los sitios de tu hogar.
Los repetidores WiFi facilitan que la señal llegue a todos los sitios de tu hogar.
Pixnio
Los repetidores WiFi facilitan que la señal llegue a todos los sitios de tu hogar.

Da igual los gigas que tengas contratados, hay veces en los que en determinados puntos de la casa llega mal o directamente no llega la señal del WiFi. Estas situaciones pueden ser desesperantes para aquellos que tienen la habitación en ese determinado rincón del apartamento, pero, por suerte, existe una solución: los repetidores WiFi.

Estos dispositivos son perfectos para llevar la conexión a todos los espacios del hogar de forma sencilla. Sin embargo, hay muchos y algunos de ellos demasiado costosos. En este artículo, vamos a explicar en qué tienes que fijarte a la hora de comprar un repetidor WiFi y te enseñaremos 5 que puedes comprar por menos de 20 euros.

Características importantes de un repetidor WiFi

Uno de los aspectos que se tiene que tener en cuenta a la hora de escoger qué repetidor comprar es su facilidad de conexión. En ocasiones, puede resultar un incordio conectar el dispositivo a la señal WiFi, por lo que los usuarios deberán percatarse de que el que adquieran sea sencillo de configurar.

También hay personas que dan importancia al diseño de los repetidores. Estos pueden ser pequeños, con solo lo imprescindible y de materiales como plástico, pero existen otros con pantallas LED con información, por ejemplo.

Otro elemento clave es la seguridad que el aparato proporcione. Es relevante que usen un sistema de encriptación que evite que haya intrusos en la red. Los estándares de seguridad disponibles son, de mejor a peor, los siguientes: WPA2 + AES, WPA + AES, WPA + TKIP/AES, WPA + TKIP, WEP y red abierta.

Antes de pagar por un repetidor, los usuarios deben cerciorarse de que es compatible con el WiFi que se usa en casa. Es decir, la cantidad de datos que son capaces de transferir en Mbps. Además, tienen que fijarse de si su router ofrece soporte de doble banda o simple.

Repetidores WiFi asequibles y de calidad

  • Xiaomi MI WiFi Range Extender Pro. Tiene hasta 300 Mbps de velocidad de transferencia de datos, WiFi 802.11n, dos antenas y admite la conexión de hasta 24 dispositivos.
  • Tenda N300 A9. Cuenta con dos antenas omnidireccionales, se configura con solo 3 pasos, es compatible con la mayoría de routers inalámbricos y tiene hasta 300 Mbps.
  • D-Link DAP-1325. Funciona con hasta 300 Mbps, dispone de puerto Ethernet y de dos antenas externas y es compatible con WPA2.
  • TP-Link N300 TL. Su velocidad de transmisión máxima es de 300 Mbps, no tiene antenas y solo tiene un botón, pero cuenta con puerto Ethernet.
  • TP-Link TL-WA855RE. Este también tiene puerto Ethernet, tiene hasta 300 Mbps de velocidad de transferencia de datos y es fácil de configurar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento