La Nintendo Switch 2 podría llegar este 2023: todo lo que sabemos de la nueva consola

La consola híbrida de Nintendo puede usarse como consola portátil o de sobremesa con una estación de acoplamiento.
La consola híbrida de Nintendo puede usarse como consola portátil o de sobremesa con una estación de acoplamiento.
Alvaro Reyes vía Unsplash
La consola híbrida de Nintendo puede usarse como consola portátil o de sobremesa con una estación de acoplamiento.

Nintendo Switch lleva en el mercado desde marzo de 2017 y, en su primer mes, superó las 2,74 millones de unidades vendidas. Sus desarrolladores tenían una proyección inicial de 2 millones, por lo que los datos fueron más que favorables y sería de esperar que quisiesen volver a intentar repetir la jugada.

Algunos últimos rumores invitan a pensar que una próxima generación de Nintendo Switch podría estar en camino. Sin embargo, el experto del sector de los videojuegos, Jeff Grubb, explica que, lo Nintendo podría estar escondiendo, no llegaría a ser una versión Switch Pro o una Switch 2.

"Tal vez algo intermedio que definitivamente sea como una actualización real en términos de hardware, pero bajo los términos en que Nintendo lo posiciona, parece que podrían cruzar la línea un poco y hacer como una Super Switch que continuaría la generación, de una manera más significativa de lo que lo han hecho desde Game Boy Color", son las palabras que ha dicho Grubb.

Por lo tanto, de momento los usuarios solo podrán esperar una mejora de la actual consola híbrida, pero sin llegar a tener un cambio significativo. En el caso de que Nintendo cumpliese con las predicciones de Grubb, podrían repetir los errores que cometieron en el pasado con Wii y Wii U.

Lo que se sabe del próximo paso que Nintendo dará con su Switch son únicamente rumores, por lo que la idea que Grubb ha lanzado podría no ser cierta y sí que podríamos ver una segunda generación con los cambios adecuados a finales de este año o a lo largo de 2024.

La gran característica de Nintendo Switch es que puede utilizar como una consola de sobremesa y conectarla al televisor o emplearla como una consola portátil, extrayéndola de la base y usando su pantalla táctil. De sacarse un nuevo modelo mucho más moderno, lo que los usuarios esperan, según los rumores, es un nuevo soporte DLSS 2, que ofrecería un mayor rendimiento y reduciría el uso de la GPU, para menguar el consumo de energía y tener una mayor autonomía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento