La bola mágica 8 ya tiene su versión mortal: este aparato predice tu muerte (supuestamente)

La Tragic 8-Ball está inspirada en la famosa Bola mágica 8.
La Tragic 8-Ball está inspirada en la famosa Bola mágica 8.
Stuart Gorman
La Tragic 8-Ball está inspirada en la famosa Bola mágica 8.

La famosa bola mágica 8 que desde 1946 ayuda a los más indecisos a escoger entre distintas opciones que la vida presenta, tiene ahora su versión más tétrica. Stuart Gorman, un usuario de Internet, ha subido a su canal de YouTube la Tragic 8-Ball, una versión de la mítica bola mágica que supuestamente revela cómo muere.

Como es obvio, el resultado de este aparato no es real. De hecho, al abrir la bola y vaciarla del alcohol azul oscuro que hay en su interior, hay un dado de icosaedro con respuestas que aparecen al azar cuando el dado flota. Sin embargo, aunque el producto no sea mágico, puede resultar entretenido.

Gorman ha creado su Tragic 8-Ball desde cero utilizando una bola de billar impresa en 3D. En vez del número 8 que hay en la bola mágica original, Gorman ha colocado el símbolo de una calavera.

En su interior, la bola tiene una placa Arduino Nano unida a una pantalla LCD de 1,6 pulgadas, una batería de iones de litio y tres interruptores de mercurio que envían la energía a los componentes electrónicos al ponerse boca abajo. Con estos elementos, Gorman alarga la duración de la batería de su invento y se asegura de que la pantalla se ilumine y revele un destino fatal únicamente al ponerse boca abajo.

El vídeo de YouTube es curioso de ver, puesto que demuestra el proceso que Gorman llevó a cabo para desarrollar su invento: 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento