
La última versión de iOS 15 beta de Apple parece estar realizando mejoras sutiles en las fotos al procesar los destellos de las lentes verdes que pueden aparecer en las imágenes al aire libre. La noticia de la función fue publicada en el subreddit iOSBeta por el usuario de Reddit 'Doubleluckstur'.
Muchos usuarios de iPhone estarán familiarizados con las manchas verdes y, mientras toman una foto, parece que nada ha cambiado: el destello todavía aparece en el visor. Pero cuando vas a ver la imagen final, el destello no se ve por ninguna parte (en algunos casos, llegaremos a eso en un momento). Parece ser el resultado de todo el posprocesamiento que se le realiza a la imagen, ya que el destello aparece en los marcos alternativos (y menos procesados) que están disponibles si está utilizando la función Live Photo de Apple.
Big news: the latest iOS 15 beta automatically removes the famous 'green orb' lens flares we are so used to on iPhones. Thoughts? https://t.co/l6OQ3vRVRR pic.twitter.com/4wtorXaZxt
— Halide (@halidecamera) August 4, 2021
Hasta ahora no está claro en qué modelos de iPhone se realiza el procesamiento. En el hilo de Reddit, un usuario informa que también vio la eliminación del punto verde en su iPhone XS, mientras que otro dice que no funciona en su iPhone 8 Plus. 9to5Mac especula que la función podría limitarse a teléfonos con un procesador A12 Bionic o más nuevo, por lo tanto, del XS y XR en adelante.
Por supuesto, con este descubrimiento llegaron personas que intentaron perseguirlo y encontrar sus limitaciones. El usuario de Reddit 'DementedAvenger' publicó ejemplos de la llamarada que todavía aparecía en la parte superior de los árboles o en las mallas de las ventanas a prueba de insectos, así como las llamaradas que provenían de la luz de un baño en lugar del sol. También se puede replicar el ejemplo del árbol, así como obtener algunas bengalas de interior propias.

Esta mejora no aplica en los vídeos
No se ha encontrado ningún escenario en el que los destellos aparecieran de manera diferente en el video final que en el visor. Por supuesto, eliminar un destello de lente de 30 o 60 cuadros por segundo en metraje 4K sería un poco más intensivo en computación y tendría una mayor probabilidad de verse un poco extraño, por lo que no es necesariamente sorprendente que la función parezca ser solo para fotos, al menos por ahora.
Como siempre ocurre con las funciones beta, la funcionalidad que estamos viendo aquí podría ser diferente con la próxima versión o desaparecer por completo. Aun así, parece que Apple al menos está experimentando para deshacerse de las manchas verdes que pueden aparecer en las imágenes de vez en cuando, y sería bueno verlo en la versión final de iOS 15.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios