Así es el 'robot transformer' del tamaño de una pelota de béisbol que Japón enviará en 2022 a la Luna

Con este proyecto, los científicos quieren involucrar el interés sobre el espacio en los niños.
Con este proyecto, los científicos quieren involucrar el interés sobre el espacio en los niños.
20BITS
Con este proyecto, los científicos quieren involucrar el interés sobre el espacio en los niños.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) tiene el objetivo de enviar a la Luna un robot que se pueda transformar en el tamaño de una pelota de béisbol. Por consiguiente, se ha asociado con Sony, la Universidad de Doshisha y el fabricante de juguetes Tomy para llevar a cabo el proyecto.

El androide recopilará datos de la superficie lunar para que el rover tripulado de la Agencia japonesa pueda moverse sin dificultades. Para ello, los científicos han empleado la tecnología de conducción autónoma y de crucero para estudiar las impactos potenciales de la gravedad de la luna y la capa de regolito.

Las características del robot serán 80 milímetros de diámetro y pesará 250 gramos, además, comenzará los viajes con la forma de una bola compacta que después se abrirá cuando llegue a la superficie de la Luna. Desde 2016, la Agencia japonesa ha estado trabajando en el androide, y gracias a la ayuda de Sony consiguieron el sistema de control, mientras que Tomy consiguió miniaturizar el diseño general.

JAXA afirmó que “mientras el robot viaja por la superficie lunar, las imágenes que tome sobre el comportamiento del regolito y de la superficie se enviarán al centro de control de la misión a través del módulo de aterrizaje lunar”. Por otro lado, Kantaro Tomiyama (director ejecutivo y presidente de Tomy) añade que “esperan utilizar esta oportunidad de exploración espacial para que los niños se interesen más en las ciencias naturales, incluido el espacio”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento