Huawei WiFi Mesh 3: un 'router' de malla que ofrece conexión rápida, segura y estable a más de 250 dispositivos

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Huawei vende un paquete con dos WiFi Mesh 3 y otro de 3 dispositivos.
Wochit
Valoración:

Huawei sigue apostando por mejorar el WiFi de sus consumidores a través de tecnología mesh (redes de malla). Prueba de ello es su nuevo Huawei WiFi Mesh 3, un sistema que hace que la conexión llegue a todos los rincones de tu casa, incluso a aquellos en los que antes no llegaba, y con velocidades WiFi 6 Plus ultrarrápidas.

Las redes de WiFi Mesh o redes de malla son más eficientes que los repetidores WiFi a los que estamos más acostumbrados. Un sistema mallado se compone de una estación central, que sería el router, y otros dispositivos que amplían la cobertura y aportan un mayor rendimiento del servicio contratado.

En concreto, el Huawei Wifi Mesh 3 permite conectarse a más de 250 dispositivos y está preparado para ofrecer una conectividad potente, estable y segura a grandes casas. Con dos dispositivos (209 euros), se puede llegar a cubrir hasta 400 metros cuadrados; y con tres (269 euros) se alcanzan los 600 m².

Compatibilidad del WiFi Mesh 3

Este es el primer WiFi Mesh de Huawei en ofrecer conexiones WiFi 6. Además, dispone de tres puertos WAN/LAN Gigabit físicos para conectar aquellos aparatos en los que queramos una conexión directa por cable Ethernet y permite que los usuarios puedan saltar de la cobertura de uno de los dispositivos al otro sin que haya ninguna caída de Internet en el desplazamiento.

Los usuarios pueden conectarse al WiFi a través de tecnología NFC.
Los usuarios pueden conectarse al WiFi a través de tecnología NFC.
WiFi

WiFi Mesh 3 es compatible con AX3000 Dual-Band y tiene hasta ocho canales para alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps para asegurar que la conexión no se pierde durante las videollamadas o una partida online. Asimismo, Huawei ha hecho posible que funcione con HarmonyOS Mesh+ que tiene una amplia variedad de soluciones de red que hacen posible que el sistema de mallado ofrezca su máximo rendimiento.

Para usar la conexión HarmonyOS o dispositivos inalámbricos WPS, los usuarios deben clicar en el botón H situado en la parte central delantera.

En cuanto a la seguridad de la conexión, WiFi Mesh 3 cuenta con tecnología Huawei HomeSec. Esta previene los ataques WiFi de fuerza bruta y del acceso a la red no autorizado.

Una banda de 5 GHz y otra de 2,5 GHz

Tanto el ancho de banda 2,4 GHz como el de 5 GHz son compatibles con el WiFi Mesh 3. En concreto, Huawei promete una velocidad con hasta 574 Mbps para las primeras y con hasta 2.402 Mbps para las segundas. En suma, la marca señala que la combinación de las dos permite velocidades de hasta 3.000 Mbps.

El WiFi Mesh 3 es compatible con redes de 5 GHz y de 2,4 GHz.
El WiFi Mesh 3 es compatible con redes de 5 GHz y de 2,4 GHz.
Huawei

Estos datos ofrecidos por Huawei son la velocidad máxima teórica, sin embargo, la velocidad real puede variar dependiendo de las condiciones de uso y el número de aparatos conectados.

¿Cómo conectarse?

  • Enchufa uno de los WiFi Mesh 3 a la corriente y conéctalo al router a través de un cable Ethernet. 
  • Descarga la app AI Life y regístrate. 
  • Busca el dispositivo con la aplicación e introduce los datos que te piden. 
  • Si tienes otros WiFi Mesh 3, deberán estar conectados a la corriente desde otros puntos de la casa. 
  • Disfruta de una conexión más eficiente, potente y segura. 
  • Para conectar un móvil u otro aparato al WiFi bastará con acercarlo a los WiFi Mesh 3 con la función NFC activada.

Soluciona los problemas desde la app

Mediante AI Life, los usuarios pueden solucionar los problemas de su conexión WiFi y comprobar dónde falla de forma gráfica para saber dónde colocar los WiFi Mesh 3 y asegurarse que llega a cada rincón.

La app AI Life permite manejar la red WiFi con facilidad.
La app AI Life permite manejar la red WiFi con facilidad.
Huawei

Con la aplicación, también se puede gestionar y configurar otros aspectos referentes a la conexión. Por ejemplo, puede ofrecerse un WiFi para invitados, poner un temporizador de WiFi, habilitar un control parental completo, establecer límites de velocidad y comprobar el estado de los aparatos conectados.

Puntuación: 9,6

  • LO MEJOR: brinda una conexión más rápida, potente y segura. 
    ​LO PEOR: el sistema mesh sigue siendo más costoso que los routers comunes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento