Logo del sitio

Huawei traerá a España su móvil plegable Huawei Mate Xs 2 por 2.000 euros

Asi luce el Huawei Mate Xs 2
Asi luce el Huawei Mate Xs 2
(Huawei)

Huawei presentó a finales de abril en China el Mate Xs 2, móvil que retoma el concepto original de los primeros smartphones plegables del fabricante. El acotado camino internacional del Mate X, del Mate Xs y del Mate X2 hacía presuponer que el dispositivo se quedaría en el gigante asiático. Sin embargo, las marcas a veces sorprenden y el Huawei Mate Xs 2, presentado en un evento en Milán (Italia) junto a productos como el Huawei Watch GT 3 Pro y el Huawei Watch Fit 2, verá la luz en España y Europa.

Saldrá a la venta en junio por 1.999 euros en una configuración de 8 GB + 512 GB y se convertirá en el segundo plegable que la compañía comercializa en 2022 en nuestro país tras el Huawei P50 Pocket, de tamaño bolsillo y que hizo su aparición en enero.

El Mate Xs 2, actualización del Mate X y del Mate Xs, implica que Huawei vuelva a apostar por la diferenciación respecto a la modulación imperante de la apertura tipo libro, representada en el Samsung Galaxy Z Fold3, el Xiaomi Mix Fold, el OPPO Find N, el Honor Magic V y el Vivo X Fold, vía adoptada en su momento por Huawei de la mano del Mate X2 de 2021.

En contraste con sus competidores, que exhiben dos pantallas, la de la cubierta y la interior (la principal), luce un único panel, el cual de partida ejerce de doble cubierta al estar doblado ocupando casi toda la parte exterior hasta que al abrirse cobra su forma de tableta. Por la disposición de elementos se abre al revés de como se haría con un libro.

El Huawei Mate Xs 2, determinado por la bisagra Falcon Wing de doble rotación, muestra una pantalla True-Chroma de 7,8 pulgadas, de 6,5 pulgadas cuando está plegado. Contempla la tasa de refresco de 120 Hz y los 240 Hz de muestreo táctil e incluye su cámara en la esquina superior derecha. Los sensores clave se hallan en la única parte que no es pantalla, en el lado izquierdo, junto a lo que sería el lomo del libro. La principal de 50 MP se acompaña de una ultra gran angular de 13 MP y de un teleobjetivo de 8 MP.

Integra una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66W, se rige por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, en su variante 4G, y opera con EMUI 12. Sin los servicios de Google, pesa 255 gramos y su acabado en cuero viene en colores negro, blanco y violeta.

Huawei Watch GT 3 Pro y Huawei Watch Fit 2

El Huawei Watch GT 3 Pro Ceramic
El Huawei Watch GT 3 Pro Ceramic
(Huawei)

El gran aliciente se ha encontrado en el plegable, si bien el evento de Huawei en Milán ha girado principalmente en torno a los dispositivos de deporte y salud. La marca ha anunciado el Huawei Watch GT 3 Pro y el Huawei Watch Fit 2, ya disponibles en España, así como la Huawei Band 7, el sensor de movimiento profesional Huawei S-Tag y el Huawei Watch D, que mide la presión arterial.

El Watch GT 3 Pro llega en dos ediciones, titanio y cerámica, ambas de perfil premium (hecho también reflejado en materiales como el cristal de zafiro), por 499 y 599 euros. La pantalla de la primera es una Amoled de 1,43 pulgadas y la de la segunda, una Amoled de 1,32 pulgadas. Ofrecen respectivamente hasta 14 y 7 días de autonomía.

Huawei Watch Fit 2
Huawei Watch Fit 2
(Huawei)

El otro weareable en aparecer de momento en España es el Huawei Watch Fit 2. Disponible en tres ediciones (Active, Classic y Elegant, cada una con su estilo de correas), parte de los 149 euros y destaca por su pantalla Amoled de 1,74 pulgadas, sus hasta 10 días de duración de la batería y la medición de la saturación de oxígeno en sangre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento