Huawei trae a España WATCH Buds, su nuevo reloj inteligente con auriculares incorporados

El reloj inteligente puede monitorizar hasta 80 modos de entrenamiento.
El reloj inteligente puede monitorizar hasta 80 modos de entrenamiento.
Huawei
El reloj inteligente puede monitorizar hasta 80 modos de entrenamiento.

El nuevo HUAWEI WATCH Buds han llegado a España y destaca por su cubierta magnética desplegable, de cuyo interior se pueden sacar unos auriculares inalámbricos TWS. Con este producto, Huawei pretende que sus clientes no se olvidan ni pierdan sus auriculares y puedan escuchar su música allá donde vayan.

El smartwatch a simple vista tiene un aspecto similar a cualquier reloj, con una carcasa de acero "pulida a mano y satinada" que, según su fabricante, ofrece una mayor resistencia y dureza que otros modelos. Además, cuenta con una pantalla de alta definición AMOLED en color de 1,42 pulgadas y 466 x 466 píxeles de resolución.

Este modelo mide solo 14,99 milímetros de grosor en los que tiene 21 capas de componentes, como un sensor fotoelectrónico de ocho canales, un módulo de eje giratorio ultramicropreciso, una unidad de carga de auriculares, una unidad de sujeción magnética y un par de auriculares TWS integrados. En comparación con los auriculares TWS de la marca tradicionales, los del HUAWEI WATCH Buds son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio, pesando cada uno unos 4 gramos.

El reloj inteligente tiene unos auriculares inalámbricos integrados y sirve de estuche de carga.
El reloj inteligente tiene unos auriculares inalámbricos integrados y sirve de estuche de carga.
Huawei

Para poder sacar los auriculares, el smartwatch puede levantar la carcasa clicando en un botón. La firma ha creado un eje giratorio de precisión ultraminiatura que se ha sometido a 100.000 aperturas y cierres, una prueba de estrés de 5 kilogramos y otros ensayos para asegurarse de que era "robusto y duradero".

Los auriculares se cargan cuando están dentro del reloj, como si se tratase de un estuche de carga. Para ello, hay dos anillos de carga Platinum Star de 360º en la superficie en la que se colocan dentro del wearable, que permiten recargarlos desde cualquier ángulo. Desde fuera, la pantalla del HUAWEI WATCH Buds permite ver el estado de la batería de los auriculares.

La tecnología de los auriculares TWS

Huawei ha diseñado estos auriculares para que sean capaces de diferenciar entre el canal izquierdo y derecho, por lo que recuerdan que al colocarlos en el interior del reloj hay que asegurarse de que se hace correctamente. También una vez puestos deben ponerse cada uno en el oído correspondiente. Los auriculares vienen con la Tecnología de Identificación Adaptativa integrada para que esto sea más sencillo, ya que permite reconocer su orientación y cerciorarse de que se llevan en el canal auditivo correcto.

Por otro lado, cuentan con tecnología Ear Canal Adaptative, que permite adaptarse a la estructura del canal auditivo de cada usuario. El micrófono intraauricular capta al momento los cambios de la señal de sonido en el canal auditivo para corregir la calidad de la escucha.

Los usuarios pueden acceder a los controles de los auriculares tocándolos. Por ejemplo, un triple toque permite activar o desactivar la cancelación de ruido, uno doble responde o rechaza una llamada, o pausa o reproduce una canción.

Funciones deportivas y de salud

El reloj inteligente no sirve solo para dar la hora y cargar los auriculares TWS, sino que tiene funciones pensadas para monitorizar la salud y el deporte, como la detección automática de la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca o los ciclos del sueño.

HUAWEI WATCH Buds distingue entre 80 modos de deportes, entre los que se encuentran 10 modos de deportes profesionales. De este modo, pues usarse para controlar los entrenamientos físicos. También tiene una amplia gama de aplicaciones que se pueden instalar a través de WATCH AppGallery.

En cuanto a su batería, el reloj puede durar hasta 3 días usando las apps típicas y hasta 7 días en modo ahorro de energía, con la función de carga de auriculares apagada.

Su precio en España es de 499 euros, algo que puede resultar caro para algunos, pero que, si pensamos en que es un 2x1 y en todas las funciones que ofrece, no lo parece tanto. De momento, puede adquirirse en plataformas de ecommerce, pero a partir del 1 de marzo podrá verse también en tiendas físicas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento