Huawei lleva la cámara de 108 MP al Huawei nova 9 SE, lanzado en España por 350 euros

La trasera del Huawei nova 9 SE en azul, el color más destacado
La trasera del Huawei nova 9 SE en azul, el color más destacado
(Huawei)
La trasera del Huawei nova 9 SE en azul, el color más destacado

El Huawei nova 9 y el Huawei nova 8i, comercializados desde noviembre, fueron los únicos móviles que la marca china lanzó en España en 2021. Este año ha cambiado la dinámica, ya que comenzó fuerte al traer dos símbolos premium, el P50 Pro y el plegable de bolsillo P50 Pocket. Tras estos, el fabricante ha apostado por añadir una variante al estiloso, agradable y ligero nova 9 con el Huawei nova 9 SE, con las prestaciones de sus cámaras como aliciente.

El Huawei nova 9 SE, con Android según la personalización EMUI 12 y los servicios móviles de la compañía (como se sabe, sin los de Google), sale a la venta el 28 de marzo por 349 euros en una configuración de 8 GB + 128 GB y en colores azul, de acabado brillante y cristalino, blanco (también con ese juego visual) y negro (más sobrio).

El Huawei nova 9 SE en blanco
El Huawei nova 9 SE en blanco
(Huawei)

El dispositivo, con conectividad 4G, sigue la línea de refinamiento estético del Huawei nova 9, de nuevo revestida de lo cómodo (solo 7,94 mm de grosor). Huawei plasma en el módulo trasero su distintivo anillo para envolver la cámara principal, nada menos que un sensor de 108 MP de alta definición para capturar mejor los detalles, el cual se acompaña de una ultra gran angular de 8 MP, una de profundidad de 2 MP y una macro de 2 MP. En comparación, el Huawei nova 9 cuenta con una cámara ultravisión de 50 MP conjugada con los tres sensores secundarios mencionados.

La cámara de 108 MP aumenta la luminosidad de la imagen gracias a la tecnología de píxeles 9 en 1 así como depara claridad y asegura los buenos resultados aunque haya poca luz ambiental. En términos de edición de vídeo, Huawei introduce herramientas como Hybrid Video, Image Search y One-Click Video Creation.

La pantalla, que contempla la fluidez de 90 Hz, alcanza las 6,78 pulgadas (tipo IPS, resolución FHD+) por las 6,57 pulgadas de la notable OLED curva del nova 9, esta caracterizada por los mil millones de colores y la tasa de refresco de 120 Hz. Su cámara para selfis ofrece 16 MP.

Fundamentado en el procesador Qualcomm Snapdragon 680 (el nova 9 se vertebra sobre el Snapdragon 778G), integra una batería de 4.000 mAh, capacidad a priori un poco escasa para los estándares actuales (la de su familiar es de 4.300 mAh), con una nueva materialización del reclamo de la carga rápida de 66W. La Huawei SuperCharge de 66W permite recuperar el 60% en 15 minutos y el total de la energía en alrededor de 36 minutos.

En el evento de presentación del Huawei nova 9 SE en España, la marca ha aprovechado la ocasión para incidir en la experiencia que favorece Petal Search, su motor de búsqueda propio, con 100 millones de usuarios acumulados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento