Huawei competirá con Apple creando su propio 'AirTag'

Huawei Tag será un dispositivo similar al AirTag de Apple.
Huawei Tag será un dispositivo similar al AirTag de Apple.
Mark Chan vía Unsplash
Huawei Tag será un dispositivo similar al AirTag de Apple.

Huawei está trabajando en un dispositivo similar al AirTag de Apple al que llamarán Huawei Tag. Mediante este dispositivo, los usuarios de la marca podrán localizar los objetos fácilmente del mismo modo que han hecho hasta ahora las personas con iPhone.

La filtración de los próximos Huawei Tag ha sido posible gracias a una actualización de la app Huawei Cloud de los teléfonos de la marca en China. Según ha informado Gizmochina, la nueva versión de la aplicación ha agregado un soporte que se denomina ‘Huawei Tag’.

El medio de comunicación asegura que esta nueva función vaticina un “dispositivo de rastreo” que permitirá “a los usuarios ubicar con precisión sus pertenencias personales perdidas o extraviadas”. Con esta definición del Huawei Tag, está claro que el aparato que están desarrollando es igual que el AirTag de Apple y el SmartTag de Samsung.

Leo Wong, redactor del artículo de Gizmochina, cree que el sistema de rastreo dispondrá de un soporte con banda ultraancha. Eso quiere decir que usará una tecnología de radio con un ancho de banda mayor de 500 MHz o del 25% de la frecuencia central, tal y como apunta la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU.

Todavía no ha habido confirmación por parte de Huawei, por lo que todo lo que se conoce son previsiones por parte de Gizmochina. Sin embargo, muchos esperan que el aparato no tarde en lanzarse, ya que dos grandes marcas tecnológicas que son competencia directa de Huawei tienen sus rastreadores.

¿Podremos ver el lanzamiento de Huawei Tag antes de que termine el año? Los usuarios de la marca más despistados que suelen perder sus objetos seguro que esperan que así sea. No obstante, aún no hay datos oficiales, por lo que todo sigue estando en el aire.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento