Movimientos de Google: lanza el Pixel 7a y se estrena en móviles plegables y tabletas con el Pixel Fold y la Pixel Tablet

El diseño del Google Pixel Fold, el primer plegable de Google
El diseño del Google Pixel Fold, el primer plegable de Google
(Google)
El diseño del Google Pixel Fold, el primer plegable de Google

Google trajo el pasado octubre el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Como es habitual en el gigante tecnológico, sus móviles insignia se acompañan más adelante de un modelo que comparte rasgos, entre ellos la calidad fotográfica, pero que presenta un perfil más económico. El Google Pixel 7a entra en escena junto con dos dispositivos bastante esperados por los amantes de la tecnología, la Google Pixel Tablet, su primera tableta, y el Google Pixel Fold, su debut en el creciente ámbito de los smartphones plegables.

Los tres dispositivos se han anunciado en el marco de Google I/O, el gran evento anual de la compañía, en el que también ha incidido en sus avances en IA resaltando las posibilidades de sus distintas herramientas y servicios. En la cita de 2022, desarrollada en julio, llegaron el Pixel 6a y los Pixel Buds Pro.

La contrapartida se encuentra en que, como también suele ocurrir, no todos los productos Pixel se comercializan en España, país no contemplado de partida en lo referente a la tableta y al móvil plegable. ¿Pasará como con el Google Pixel Watch, inédito por aquí?

Google Pixel 7a

Diseño y colores del Google Pixel 7a
Diseño y colores del Google Pixel 7a
(Google)

El Google Pixel 7a ya está a la venta por 509 euros, precio superior al del Pixel 6a (459 euros). El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro mantienen actualmente sus precios base de 649 y 899 euros. El nuevo miembro está disponible en colores carbón, nieve, azul claro y coral y en una configuración de 8 GB + 128 GB.

Como sus hermanos mayores, aplica los cambios en diseño representados en el módulo horizontal y los marcos metálicos. Google vuelve a concebir esta variante Pixel como una alternativa para aquellos a los que les gustan los móviles de tamaño más compacto. Sigue la pantalla de OLED de 6,1 pulgadas (los otros alcanzan las 6,7 y las 6,3), esta vez con el demandado factor de la fluidez de 90 Hz (antes se quedaba en 60 Hz).

Integra el procesador Google Tensor G2, el mismo que el de los otros dos teléfonos, y una batería de 4.385 mAh con carga rápida de 18W (el cargador específico no se incluye en la caja). 

Si se compara con el Pixel 6a, en el apartado de las cámaras se da un salto en megapíxeles al pasar de la principal de 12,2 MP a una de 64 MP. La segunda, una ultra gran angular, ofrece 13 MP, misma resolución que la frontal (previamente de 8 MP).

Opera con Android 13 y Google asegura al menos cinco años de actualizaciones de seguridad.

Google Pixel Fold

El Google Pixel Fold tiene un precio desorbitado, nada menos que 1.899 euros, desembolso que motiva que su compra incluya de regalo el Pixel Watch. Se lanza en junio en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, donde ya se encuentra en preventa.

Para su estreno en los móviles plegables, Google ha apostado por el concepto de la apertura tipo libro, formato por el que al desplegarlo viene a ejercer de tableta. Cerrado luce una pantalla exterior de 5,8 pulgadas y, cuando se abre, la interior, la principal, es de 7,6 pulgadas. Ambos paneles se definen por la tecnología OLED.

Google subraya que es el foldable con la bisagra más resistente así como el más delgado (5,8 mm desplegado y 12,1 mm de grosor cerrado). Pesa 283 gramos.

Con el Google Tensor G2 fundamentando el rendimiento, cuenta con una batería de 4.821 MAh con soporte para carga rápida de 30W. En lo relativo a las cámaras traseras, exhibe una principal de 48 MP con OIS, una ultra gran angular de 10,8 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico de 5x y super resolución de hasta 20x.

Google Pixel Tablet

La Google Pixel Tablet, con su Charging Speaker Dock
La Google Pixel Tablet, con su Charging Speaker Dock
(Google)

La Google Pixel Tablet, la primera tableta de la compañía estadounidense, cuesta 679 euros con el Charging Speaker Dock incluido, uno de los llamativos accesorios que lleva aparejados. Más que una estación de carga, vale por separado 149 euros y entre otros aspectos está pensada para que la tableta dé juego en el cauce del hogar conectado.

Entre las prestaciones de la Pixel Tablet destacan su pantalla de 11 pulgadas (tipo LCD), el mencionado procesador Tensor G2, sus cuatro altavoces, los materiales premium y la autonomía de hasta 12 horas de reproducción de vídeo. Otro de los puntos de interés se halla en su condición de tableta con Chromecast integrado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento