Facebook planea competir con el Apple Watch con este reloj inteligente, que podría llegar el próximo verano

El reloj inteligente de Facebook competiría con el de Apple.
El reloj inteligente de Facebook competiría con el de Apple.
The Verge

Facebook está trabajando en lo que será su primer reloj inteligente, según el sitio web The Verge. El medio digital ha informado que el producto contará con dos cámaras que se podrán separar de la muñeca para capturar fotos y vídeos y se podrán compartir en diversas redes sociales de la compañía, como Instagram.

Una de las cámaras estará situada en la zona frontal de la pantalla y servirá principalmente para las videollamadas. En la parte trasera, habrá otra cámara de enfoque automático de 1080p que está pensada para realizar imágenes de mayor calidad.

Además de la creación del reloj, Facebook está colaborando con otras empresas para desarrollar accesorios que se conecten al dispositivo inteligente.

Con este aparato, la compañía espera animar a los usuarios a que empleen el reloj de la misma forma que se usan los smartphones. Así, Facebook buscaría construir dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google.

Aunque todavía no se ha confirmado públicamente, The Verge afirma que Facebook prevé que esté listo para el próximo verano. De ser cierto, la compañía de Mark Zuckerberg abriría otra área de competencia más con Apple.

Los rifirrafes entre Facebook y Apple

Es necesario recordar que Facebook no está del todo satisfecho con la nueva política de privacidad de Apple que limita la recopilación de datos de las aplicaciones. Instagram, WhatsApp y Facebook son redes sociales que hasta la fecha utilizaban ciertos datos para mantener sus apps gratuitas de manera rentable.

La empresa de Mark Zuckerberg llegó a plantearse monetizar sus redes sociales ante las nuevas imposiciones de Apple. Aunque de momento no hayan llevado a cabo esta amenaza, parece ser que están trabajando en diseñar productos que compitan con dispositivos de Apple, como este reloj inteligente.

El objetivo de Facebook es lanzar la primera versión del reloj en el verano de 2022 y desarrollar una segunda y tercera generación para los años siguientes. Las fuentes de The Verge han destacado que el precio del reloj rondaría los 400 dólares, sin embargo, este precio podría cambiar.

Pese a la información del artículo, también es posible que Facebook acabe desechando la idea de comercializar este reloj, ya que, según cuentan, “el dispositivo aún no ha entrado en producción en masa ni se le ha dado un nombre oficial”.

Si finalmente sale adelante, The Verse ha comunicado que el aparato estaría disponible en tres colores: banco, dorado y negro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento