Seis dispositivos tecnológicos que nunca llegaron a triunfar

Estos productos estuvieron conducidos al fracaso.
Estos productos estuvieron conducidos al fracaso.
20BITS
Estos productos estuvieron conducidos al fracaso.

A lo largo de la historia tecnológica se han desarrollado varios inventos de wearables que consiguieron el éxito, por el contrario, otros no tuvieron la misma suerte porque fueron víctimas de las estrategias de marketing fallidas. Si quieres saber de qué productos tecnológicos estamos hablando, no dudes en seguir leyendo la noticia.

Reloj Seiko TV

Este producto nació en 1982 y consiguió integrar una pantalla de televisión en los relojes de muñeca, sin embargo, tenía una baja calidad de imagen y el usuario debía llevar encima un receptor como el famoso ‘Walkman’ para que el dispositivo funcionase gracias la conexión mediante cable. Asimismo, para escuchar algo, era recomendable conectar un sintonizador al reloj y unos auriculares.

Solo se vendieron 2.200 unidades en Japón durante los primeros nueve meses y su precio oscilaba los 400 euros.

Power Glove

Lanzado en 1989 por la empresa de fabricación de juguetes Mattel, el guante poseía botones con comandos que permitía a los aficionados de los videojuegos controlar a los personajes mediante los movimientos de la mano.

Su número de ventas fue bastante bajo porque era fácil de estropear y solo había dos juegos que se hicieron especialmente para el accesorio. Además, duró menos de un año en el mercado antes de ser descatalogado.

Google Glass Explorer

Las gafas de Google se lanzaron en 2013 con la novedad de tener un panel táctil integrado en el costado para controlar el dispositivo, una cámara para hacer fotos o vídeos y una pantalla LED que podía reflejar una imagen en el ojo del usuario.

Se trataba de un producto novedoso que causó cierta revolución en el mercado, sin embargo, llegó a fracasar por su elevado precio que estaba valorado en más de 1000 euros.

Fossil Wrist PDA

Este reloj inteligente debutó en 2003, no obstante, su modelo era voluminoso y no era tan ligero como el resto de agendas electrónicas de bolsillo. Otros inconvenientes eran su pequeña pantalla, la duración corta de la batería y la nula resistencia al agua que conllevaron a unas ventas bastante bajas.

PC portátil Xybernaut Poma

El dispositivo salió al mercado en 2002 con una versión optimizada de los ordenadores portátiles gracias a sus 13 pulgas de pantalla, la alimentación del procesador RISC de 128 MHz con 32 MB de RAM y las ranuras para tarjetas CompactFlash y USB.

El coste del ordenador rondaba los 1.200 euros de manera aproximada, siendo la principal causa del fracaso debido a sus pocos beneficios.

Pebble Kickstarter

En 2012, el reloj Pebble Kickstarter destacó por su capacidad de rastreo, la duración larga de la batería y una compatibilidad perfecta con Android e iOS. Además, los productos tenían GPS, Bluetooth, esferas de reloj personalizables y notificaciones inteligentes. Básicamente, estas características las puedes encontrar hoy en día en cualquier dispositivo de muñeca, ¿pero qué le llevó al fracaso?

La empresa dejó de fabricar sus productos debido a la competencia que empezó a surgir en el mercado y porque los consumidores querían dispositivos de productividad, no para controlar su salud.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento