
Las autoridades de Shanghái han prorrogado de forma indefinida el confinamiento decretado por el repunte de los contagios por coronavirus. El Ministerio de Sanidad chino indica que se han detectado más de 16.000 casos, siendo la cifra más alta en los últimos dos años.
Para garantizar que nadie salga de casa, un perro robot ha empezado a patrullar las calles de Shanghái, además, lleva incorporado un altavoz en su espalda para dictar las instrucciones de seguridad.
En el tuit de abajo se puede observar cómo recorre las calles, además, comunica a los usuarios que usen mascarillas, se laven las manos con frecuencia y controlen su temperatura corporal.
Full Lockdown in Shanghai, this is how they broadcast announcements.
— Jay in Shanghai 🇨🇳 (@JayinShanghai) March 29, 2022
Robot Dog + Speakers#Shanghai #COVID #Lockdown pic.twitter.com/5kJdLrnL8p
El diario The Times señala que el vídeo ha sido difundido por primera vez a través de The Paper, un medio de comunicación que está controlado por el estado chino.
Por otro lado, las autoridades están usando drones para que los ciudadanos cumplan las restricciones impuestas.
Shanghái se ha dividido en dos regiones, además, cada zona tiene sus propias medidas. El vídeo del perro robot se grabó en una comunidad residencial en el este de la ciudad.
No es la primera vez que la tecnología se incorpora en el ámbito de la seguridad y el sanitario, debido a que Spot, el perro robot de Boston Dynamics, se convirtió en el asistente de los médicos, además, recientemente, se convirtió en bombero para ayudar en las tareas de rescate más peligrosas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios