Este es el móvil Samsung Galaxy más vendido del mundo en 2021, y no es ni el S21, ni el Z Flip3 ni el Z Fold3

El Galaxy A12, el inesperado éxito de Samsung
El Galaxy A12, el inesperado éxito de Samsung
(Samsung)

Los móviles de referencia de Samsung son los Galaxy S21 (S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G) y los plegables Z Fold3 5G y Z Flip3 5G. Eso en la gama alta, ya que un escalón por debajo, en el nivel medio, destacan el Galaxy A72, el A52 y el A52 5G, a los que después se sumó el A52s 5G. En su amplio catálogo figuran otros de perfil secundario que sin embargo son tenidos muy en cuenta a la hora de comprar. De hecho, entre estos ‘tapados’ se encuentra el sorprendente Samsung Galaxy más vendido del mundo.

Según el informe de la consulta IDC referente a los primeros nueve meses de 2021 (IDC Worlwide Quarterly Mobile Phone Tracker), el smartphone de la compañía surcoreana con tal distinción es el Galaxy A12, anunciado a finales de 2020 y disponible en España desde el pasado enero. En un ‘top 5’ dominado por los iPhone, el ‘anónimo’ teléfono ostenta la segunda posición.

La pantalla del Samsung Galaxy A12
La pantalla del Samsung Galaxy A12
(Samsung)

El Galaxy A12, con conectividad 4G y un precio de 179 euros en una configuración de 4 GB + 64 GB, refleja la vertiente asequible plasmada en las líneas A y M. Se caracteriza por una pantalla de tipo TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (por debajo de la extendida FHD+), un sistema de cuádruple cámara y, como es habitual en los modelos de este rango, una estimable batería de 5.000 mAh (hasta 19 horas de reproducción de vídeo).

Cámara de 48 MP

La trasera del Galaxy A12 en blanco
La trasera del Galaxy A12 en blanco
(Samsung)

En un módulo cuadrado, la cámara principal de 48 MP se acompaña de una ultra gran angular de 5 MP con campo de visión de 123 grados, una de profundidad y una macro, ambas de 2 MP. Por su parte, la frontal para selfis, alojada dentro del clásico notch en forma de gota, alcanza los 8 MP.

El dispositivo Android, con procesador octa core sin especificar por el fabricante, viene con tecnología NFC, sensor de huella digital en el lateral y una humilde carga rápida de 15W. Contempla la ampliación del almacenamiento interno (hasta 1 TB) mediante microSD. En España está disponible en colores azul, blanco y negro (a otros mercados llegó también en rojo). Pesa 205 gramos (un poco más del estándar) y tiene 8,9 mm de grosor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento