Logo del sitio

Este colosal edificio funciona como un aire acondicionado gigante capaz de enfriar un barrio entero de China

Qianhai ha sido el primer barrio en tener dicho sistema.
Qianhai ha sido el primer barrio en beneficiarse dicho sistema.
20BITS

China es uno de los países que siempre nos deja con la boca abierta debido a sus grandes avances tecnológicos, además, esta vez han creado el radiotelescopio ‘FAST’ que consiste en un sistema de refrigeración para enfriar a un barrio entero cuando se den las altas temperaturas.

La empresa que se ha encargado de fabricar este invento ha sido Qianhai Energy Company bajo el objetivo de proporcionar aire acondicionado a un distrito de Shenzhen (China), debido a que cubren un área de varios kilómetros cuadrados.

Funcionamiento y zonas donde se emplea

Este dispositivo funciona como el aire acondicionado que podemos tener en nuestros hogares, simplemente, se trata de una estación central que se encuentra bajo tierra para refrigerar y suministrar agua fría a los edificios que estén cercanos, así pues, se transforma en aire frío para ofrecerlo en los espacios interiores.

Es importante destacar que solo se benefician aquellos espacios que sean de negocios y públicos, descartando así las zonas residenciales. De momento, es un sistema eficaz que se utiliza durante un periodo prologando de entre cinco y ocho horas, asimismo, consigue ahorrar energía porque emplea menos electricidad cuando está en funcionamiento -pueden ahorrar alrededor de 130 millones de kilovatios cada año-.

Este proyecto es capaz de ahorrar energía

En 2014, Shenzhen empezó a trabajar en este proyecto y en la actualidad tiene tres estaciones operando de las diez que se plantea instalar. Una vez que estén todas finalizadas, se estima poder suministrar 400.000 toneladas de aire frío a un área de 19 kilómetros cuadrados en la ciudad china.

Por otro lado, se requiere una buena planificación para emplear este sistema: debe haber una gran cantidad de edificios pero a una distancia muy corta para no perder el frío, y también es recomendable que la refrigeración se ajuste a las construcciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento