Estas son todas las características nuevas que trae la actualización iOS 14.5 de Apple

Los últimos cambios de iOS traen una lista de cambios mejorados.
Los últimos cambios de iOS traen una lista de cambios mejorados.
20BITS
Los últimos cambios de iOS traen una lista de cambios mejorados.

Las últimas actualizaciones de iOS 14.5 e iPadOS 14.5 de Apple traen una gran lista con nuevos cambios mejorados. Dichas características se suman a la última actualización que lanzó la empresa en septiembre del mes pasado. Si quieres saber los rasgos destacados que se han incorporado, tan solo tienes que seguir leyendo la noticia.

Reconocimiento facial con la mascarilla puesta a través de Face ID

Anteriormente no podías desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta, sin embargo, gracias al Apple Watch que estará conectado a tu móvil, ahora es posible acceder al dispositivo gracias a Face ID sin tener que bajarse la mascarilla.

Siri puede ser mujer u hombre

Por primera vez, Siri ha dejado de tener voz femenina por defecto. Apple ha incorporado cuatro voces totalmente nuevas que se pueden seleccionar a través de la configuración del dispositivo.

Nueva función de privacidad para evitar que las empresas te rastreen

Una de las características más destacadas de iOS 14.5 es el requisito de que las aplicaciones soliciten permiso para rastrearte en tus dispositivos Apple. No obstante, si se rechaza la solicitud, la app deberá respetar tu opinión porque si no podría ser expulsada de la 'App Store'.

La nueva función se puede observar a través de 'Configuración' → 'Privacidad' → 'Seguimiento en iPhone o iPad'.

Nuevas funciones de la pantalla de inicio

iPhone ahora tiene una función similar a un cajón de apps llamado 'Biblioteca de aplicaciones' que sirve para almacenar todas las aplicaciones que no se usa con frecuencia. Se puede acceder a la biblioteca deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla. Además, otra novedad es la capacidad de colocar widgets (como los de Android) en la pantalla de inicio.

Personalización de iconos de aplicaciones

Por ejemplo, en lugar del ícono de la aplicación 'Apple Mail', puede descargar un ícono alternativo como una imagen de un gato o el ícono de Gmail para usarlo al iniciar en la aplicación.

Puedes usar aplicaciones sin instalarlas

'App Clips' contiene aplicaciones en miniatura que solo muestran una parte de lo que puede hacer la app completa. De esta manera, se hace un uso previo para saber si realmente vas a proceder a descargarla.

iPhone 12 Pro y Pro Max pueden hacer fotos sin procesar

Esta es sin duda una característica para los aficionados a la fotografía. El lanzamiento de iOS 14.3 agrega el formato de foto 'ProRaw' de Apple que permite tomar fotos usando el formato de fotografía 'sin procesar' y realizar cambios sin ninguna degradación de la imagen.

Puedes hacer ejercicio en casa con Fitness Plus

El servicio 'Fitness Plus' de Apple está integrado en iPhone, iPad y Apple TV, y emplea Apple Watch para realizar seguimientos de los entrenamientos. Estos pueden ser guiados a través de vídeos se publican semanalmente, adaptados a los diferentes niveles de condición física.

Entrenamiento 'Time to Walk'

 iOS 14.4 y WatchOS 7.3 agregaron un nuevo entrenamiento llamado 'Time to Walk'. Apple ha reunido varias celebridades que van de paseo virtual contigo para que te vayan contando anécdotas. Para acceder al servicio, se debe instalar las actualizaciones en el reloj y móvil antes de usarlo.

'Picture-in-Picture' llega a iPhone

Ya no estarás obligado a decidir si ver un vídeo de Twitch o a navegar por Twitter. Gracias a iOS 14 se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo, ya que Apple ha agregado el modo de 'Imagen en Imagen' en móviles. Cuando comienzas a ver un video, solo necesitas salir de la aplicación y volver a la pantalla de inicio para activar 'PiP'. 

Puedes ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono que lo permiten a través de 'Configuración' → ' General' → 'Imagen en imagen'.

Puedes eliminar Apple Mail y Safari

Apple agregó la capacidad de eliminar sus propias aplicaciones de su iPhone hace unos años, pero aún no podía configurar aplicaciones como Gmail u Outlook como aplicación de correo electrónico predeterminada. No obstante, Apple ha limitado esta nueva función solo al correo electrónico y navegadores web. 

La nueva función de AirPods Pro

Los AirPods Pro de Apple incorporaron la nueva función llamada 'Spatial Audio' que permite al sonido seguir los movimientos de cabeza que realiza el usuario. Para usar la función se necesitará un iPhone o iPad con iOS 14.

Conoce las funciones ocultas

Hay trece funciones ocultas en iOS 14 que hacen cosas realmente asombrosas. Por ejemplo, una nueva función de retroceso le permite tocar la parte posterior de su teléfono dos o tres veces, lo que activa una tarea como tomar una captura de pantalla o iniciar una aplicación.

Nuevas funciones de privacidad

Velar por la privacidad de los usuarios es uno de los principales puntos fuertes de Apple. Sin embargo, ahora existe una configuración que permite ver la ubicación exacta, hay un nuevo punto de notificación que indica cuándo una aplicación está usando la cámara o el micrófono y controles más exactos sobre las fotos a las que tiene acceso una aplicación.

Nuevos trucos en la cámara

Al hacer una foto por la noche, una nueva guía te recordará que te quedes quieto. Hay un nuevo dial de ajuste de exposición que puede tomar varias fotos de manera rápida. Y además, el nuevo 'modo espejo' de la cámara frontal te garantizará unas fotografías enmarcadas y alineadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento