Estas son las marcas de móviles que menos valen tras su compra: Samsung es la más desvalorizada

El modelo más desvalorizado es el Galasy S22 + 5G (128GB).
El modelo más desvalorizado es el Galasy S22 + 5G (128GB).
Samsung
El modelo más desvalorizado es el Galasy S22 + 5G (128GB).

El mercado de segunda mano ofrece gangas que no se podrían encontrar ni con descuentos en los productos recién salidos de fábrica. Un claro ejemplo de ello, son los teléfonos móviles, que pueden pasar a costar la mitad de lo que costaban en un inicio en solo cuestión de meses.

Según un reciente estudio de SellCell, que ha analizado modelos de Samsung, Google y Apple, la depreciación del valor de los smartphones es más notable en los que usan Android que en los iPhone. Muchos Samsung Galaxy o Pixel llegan a desvalorizarse hasta aproximadamente un 50% en los dos primeros meses, mientras que los de la marca de la manzana no llegan ni al 20%.

Samsung, los móviles más desvalorizados

La investigación de SellCell apunta a que el móvil que más sufre en la reventa es el Samsung Galaxy S22 + 5G (128GB). Este modelo llega a bajar hasta un 57,5% su precio en los dos primeros meses desde su lanzamiento si se encuentra en ‘buen estado’, y un 53,8% si está ‘como nuevo’. Esto equivale a unos 574,99 dólares menos frente a los 1.049,99 dólares que vale recién salido de fábrica.

De media, la gama a la que pertenece el modelo más desvalorizado, según SellCell, no tiene muy buenos resultados en el estudio. Los Samsung Galaxy S22 pierden un 51,1% si se hallan en ‘buen estado’ y un 46,8% si están ‘como nuevos’.

Pixel, sus resultados son muy favorables

En el caso de los smartphones de Google, el principal afectado por la depreciación es el Pixel 6 Pro (256GB). Este dispositivo pierde el 47,9% de su valor si se encuentra en ‘buen estado’ durante los dos meses posteriores a su lanzamiento. Por su parte, si el móvil está ‘como nuevo’ su bajada es del 45,7%. Esto supone que el modelo pasa de valer 999 dólares a costar 470 dólares de media.

En cuanto a la gama Pixel 6 de la compañía, tampoco se encuentra muy lejos de la depreciación de los Samsung Galaxy S22. En concreto, de media bajan un 43,5% si están en ‘buen estado’ y un 41,5% si están ‘como nuevos’.

iPhone, el mejor móvil si quieres revender

Aunque los móviles de Apple también pierden parte de su valor durante los primeros meses, cabe señalar que su depreciación es mucho menor que la de los aparatos de Google y Samsung. El más afectado es el iPhone 13 Mini 512GB, con una desvalorización del 25,1% en ‘como nuevo’ y un 29,9 en ‘buen estado’.

Si hablamos de la gama iPhone 13 en general, SellCell asegura que recuperan parte de su pérdida en el segundo mes. De medio, tienen una depreciación del 18,7% en ‘como nuevo’ y del 21,3 en ‘buen estado’ en el primer mes y, en el siguiente, tienen un 16,4% (‘como nuevo’) y un 19,1% (buen estado).

Situación en España

A pesar de que la investigación de SellCell se base en los resultados en Estados Unidos, la situación en el país ibérico es similar. La depreciación de los móviles Android es mucho más veloz que la de los iPhone.

En foros y portales de venta españoles, algunos S22 rozan los 600 euros. Por su parte, es complicado ver iPhones 13 de segunda mano de pocos meses de uso a menos de 700 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento