Estas botas de realidad virtual te permitirán simular que caminas por la Luna

Las botas solo permiten dar pasos lentos de momento, pero podrían mejorarse.
Las botas solo permiten dar pasos lentos de momento, pero podrían mejorarse.
Ekto VR
Las botas solo permiten dar pasos lentos de momento, pero podrían mejorarse.

¿A quién no le gustaría ser el protagonista de aquel "pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”? Pisar la Luna no es algo que todo el mundo pueda presumir de que lo ha hecho, sin embargo, la empresa estadounidense Ekto VR ha querido acercar la experiencia a los usuarios.

La compañía, con sede en Pensilvania, ha desarrollado unas botas que cuentan con tecnología de realidad virtual. Con esta prenda, las personas podrán imaginar con más facilidad cómo se sienten los astronautas al recorrer el espacio.

Las botas, denominadas Ekto One, podrán crear la sensación de movimiento, aunque los usuarios apenas se desplacen. Este dispositivo no solo serviría para que aquellos que la usen sientan la experiencia del trabajo de un astronauta, también podría usarse dentro de la industria de los videojuegos de realidad virtual.

Ekto One solucionaría dos problemas que hay actualmente al recrear el movimiento en los juegos que emplean esta tecnología: la sensación de mareo generada al ver que un avatar se mueve sin que quien juega se esté moviendo realmente y los choques que hay al desplazarse por el entorno real.

Las botas serían útiles para evitar el mareo o los choques en los juegos de realidad virtual.

Según los desarrolladores, las botas de Ekto VR permitirán que el usuario que las lleve ‘camine’ en la realidad virtual sin moverse físicamente por la habitación. Cuando la persona levanta un pie para dar un paso hacia delante, las botas mueven el pie hacia atrás aproximadamente en la misma proporción. De este modo, hacen casi la misma función que cuando alguien camina en una cinta de correr y hace más realista la experiencia que proporciona esta tecnología.

A pesar de todas las ventajas que estos dispositivos presentan, hay que señalar que las Ekto One hacen que el jugador tenga que ‘andar’ demasiado lento para que la tecnología funcione bien. Todavía queda mucho desarrollo por delante para que las botas estén disponibles para comprar, por lo que el producto final podría mejorar hasta que eso ocurra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento