Esta ducha inteligente te puede ayudar a ahorrar hasta un 50% en agua caliente

Reva puede recular su potencia del 100% al 15% dependiendo de si hay alguien debajo o no.
Reva puede recular su potencia del 100% al 15% dependiendo de si hay alguien debajo o no.
Oasense
Reva puede recular su potencia del 100% al 15% dependiendo de si hay alguien debajo o no.

El derroche de agua que se hace mientras esperamos a que esta se caliente para ducharnos puede suponer un desembolso considerable de dinero a final de mes por la factura de energía eléctrica o gas. Además, también puede tener efectos nocivos para el planeta que podrían evitarse.

En este artículo no vamos a recomendarte ni duchas en tiempo récord ni que te limpies con agua fría, sino que vamos a hablarte de una ducha inteligente que promete ahorrar hasta el 50% en agua caliente. Se trata de Reva desarrollado por la empresa californiana Oasense y evita el desperdicio de este elemento esencial.

El dispositivo consiste en una ducha que aparentemente tiene un diseño similar a las tradicionales. Sin embargo, en su interior tiene mucho más: su tecnología detecta cuándo es necesario dejar fluir el agua a su máxima potencia (aproximadamente 6,8 litros por minuto) y cuándo debe bajarla (1,1 lpm más o menos).

Para funcionar, Oasense ha equipado a Reva de unos sensores con infrarrojos que saben cuándo una persona está situada debajo de la ducha. De este modo, si el usuario se aleja para enjabonarse o echarse el acondicionador del pelo, la ducha baja el caudal automáticamente al 15% hasta que se coloque debajo de la alcachofa para aclararse.

Asimismo, Reva dispone de un regulador de la temperatura que permite ahorrar un 50% en agua caliente. Los usuarios solo tienen que configurar la temperatura que consideran ideal para ducharse y, en cuanto abran el grifo, el agua saldrá a esa temperatura cuando esté a su máxima potencia.

Tanto el sensor como el regulador funcionan gracias a una miniturbina hidroeléctrica integrada dentro de Reva que se activa con el flujo del agua. Esto significa que no se necesita enchufar a la corriente ni utilizar pilas o baterías.

En cuanto a su precio, cabe señalar que la ducha inteligente de Oasense cuesta 350 dólares que, a la larga, podrían reducir a mucho más la tarifa del agua en el hogar. A pesar de ello, no se puede comprar en España y solo está disponible en Estados Unidos, al menos de momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento