El 'yayomóvil' definitivo: presentan un teléfono diseñado para personas mayores

El dispositivo tiene un agarre especial para evitar caídas y viene con una funda de cuero para reducir la posibilidad de roturas.
El dispositivo tiene un agarre especial para evitar caídas y viene con una funda de cuero para reducir la posibilidad de roturas.
Gigaset
El dispositivo tiene un agarre especial para evitar caídas y viene con una funda de cuero para reducir la posibilidad de roturas.

Un smartphone es muy sencillo de entender para los jóvenes que han crecido a la par que los dispositivos inteligentes, sin embargo, para un anciano puede resultar una tarea complicada. Eso no significa que una persona mayor no pueda disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías, sino que estas deben adaptarse a ellos. Por esta razón, existen marcas especializadas en crear móviles inteligentes para ancianos y una de ellas es Gigaset, que recientemente ha estrenado Gigaset GS5 senior.

El nuevo teléfono de la compañía ha salido a la venta este noviembre por 299 euros, y permite que los más mayores puedan comunicarse con sus seres queridos a través de llamadas, por fotos de WhatsApp o que busquen algo por Internet de forma rápida y fácil. El GS5 senior está pensado para aquellos ancianos a los que les cuesta entender las novedades tecnológicas, pero que no quieren privarse de su uso.

Características de Gigaset GS5 senior

Según explica Gigaset, el smartphone tiene un sistema de cámara dual con una cámara principal de 48 MP y con ultra gran angular y macro de 8 MP. También destaca por una batería que se puede remplazar de carga rápida y de larga duración y por la introducción de texto simplificado y automático gracias al reconocimiento de voz.

Generalmente, los móviles diseñados para mayores tienen botones grandes, un menú autoexplicativo, un diseño robusto, carga con cable magnético, desbloqueo con el dedo o reconocimiento facial y funciones adicionales, como un botón de emergencia o compatibilidad con auriculares. En el caso de GS5, estas características no cambian y cuentan con una interfaz sencilla de usar.

Su pantalla de inicio puede personalizarse con hasta ocho aplicaciones que serían las que el dueño del teléfono más emplee. Dicha pantalla tiene bastante brillo, con resolución Full HD+ , y es de 6,3 pulgadas, con una película protectora integrada que se puede complementar con una funda abatible de cuero de PU. Además, dispone de una textura especial en la parte de atrás, para que el agarre sea el idóneo y evitar caídas.

El GS5 cuenta con Android 12 como sistema operativo, algo que garantiza una mejor seguridad y durabilidad. El dispositivo tiene una memoria de trabajo de 4 GB de RAM, una memoria interna de 62 GB, doble SIM y una aplicación de memoria opcional de hasta 512 GB.

Botón SOS

A través de la tecla de emergencia, el GS5 senior realiza una llamada de socorro al 112, ya almacenado entre los contactos del usuario. Sin embargo, se puede configurar para incluir otros contactos, como hijos u otros familiares. Al clicar el botón, el aparato marca a todos los números hasta que alguien contesta, también puede enviar un mensaje e incluso la ubicación en tiempo real.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento