De fabricar tostadoras a lanzarse a los móviles: así es el Balmuda Phone, una curiosa vuelta al tamaño compacto y al diseño de antes

El llamativo y pequeño Balmuda Phone
El llamativo y pequeño Balmuda Phone
(Balmuda)
El llamativo y pequeño Balmuda Phone

El surgimiento de nuevas marcas de móviles siempre llama la atención. El debut de Balmuda en la vertiente subraya el factor porque la marca japonesa está especializada en cuidados productos para la cocina, entre ellos tostadoras, teteras, hornos y arroceras de vapor, y el hogar, con elegantes linternas, ventiladores y purificadores de aire como ejemplos. El concepto plasmado en el Balmuda Phone genera asimismo curiosidad, ya que apuesta por el tamaño compacto y exhibe un diseño de ecos retro que remite a los teléfonos de hace una década, lo que en absoluto implica que se trate de un dispositivo básico.

Balmuda busca diferenciarse, y su smartphone entraña carácter contracorriente. Primero por su pantalla de 4,9 pulgadas cuando ya es raro encontrar modelos con menos de 6,4 pulgadas. El panel ofrece resolución FHD+ e incluye en la parte superior derecha (ubicación poco habitual) la cámara para selfis, de 8 MP.

Vistas del compacto Balmuda Phone
Vistas del compacto Balmuda Phone
(Balmuda)

Su pantalla reducida supone que el Balmuda Phone quepa en la palma de la mano y sea bastante ligero (138 gramos). La trasera se define por su curvatura y por la firma con el nombre de la compañía, que le da un toque de distinción. Atrás exhibe, en el lado derecho (en el izquierdo va el sensor de huellas), una única cámara de 48 MP.

Con Android 11, 5G y Snapdragon

Opera con Android 11 y se fundamenta en el procesador Qualcomm Snapdragon 765, por lo que presenta conectividad 5G. Entre otros aspectos, también contempla la tecnología NFC.

En lo que sí se queda justo para estos tiempos es en la batería, con una capacidad de 2.500 mAh (como se sabe, el canon lo marcan los 4.500 y los 5.000 mAh). El tamaño elegido no daba muchas más opciones en cuanto al alcance de esta. Soporta carga inalámbrica.

Aunque por prestaciones se adscribe al nivel medio, en precio el Balmuda Phone, disponible en blanco y en negro y en una versión de 6 GB + 128 GB, se encuentra en la gama alta, ya que cuesta 104.800 yenes, alrededor de 806 euros al cambio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento