Cuánto consume una bañera de hidromasaje

Una bañera de hidromasaje.
Una bañera de hidromasaje.
Foto por formulario PxHere.
Una bañera de hidromasaje.

Todos hemos soñado alguna vez con tener una bañera de hidromasaje, ya que son el elemento perfecto de relajación y desconexión que en muchas ocasiones necesitamos. Sin embargo, antes de comprarla hay que tener en cuenta varios aspectos.

Uno de ellos seria los costes de mantenimiento y consumo que supondrían tener una bañera como estás. El factor más importante a la hora de calcular los costes de funcionamiento es el consumo de energía y los costes de electricidad que supone.  

Según la página cuantoconsume.com para medir el coste energético de la bañera, se debe dividir entre los elementos que lo componen. Estos son la bomba de circulación, la bomba de burbujas y el calentador

Consumo de una bomba de circulación 

El agua de la bañera debe filtrarse y limpiarse regularmente, por lo que la bomba de circulación es la encargada de que el el agua se mantenga en movimiento y se filtre. Estos ciclos de limpieza garantizan la eliminación de bacterias y de la suciedad que pueda tener la bañera.

Como explica el portal web, existen diferentes bombas de circulación dependiendo del modelo de la bañera. 

  • Las circulación continua usa bombas de circulación débiles, de 0,1 KW aproximadamente y están en funcionamiento durante la mayor parte del día, unas 22 horas. De esta forma, el gasto que produciría sería de 66kw aproximadamente al mes. 
  • La circulación en dos etapas con ciclos de limpieza de 2 o 3 horas usa bombas más potentes, de 0,37 kW aproximadamente. Así el consumo mensual será de 66,6 kW aproximadamente. 

Consumo de una bomba de burbujas

Este consumo depende principalmente del número y potencia de las bombas de burbujas, así como del tiempo de uso de la bañera. Por lo que, si el uso mensual de la bañera es de 8 horas y cuenta solo con una bomba de burbujas de 3CV (2,2KW), el promedio de este tipo de bombas, el consumo diario será de 17,6 KW aproximadamente.

Consumo del calentador del jacuzzi

Esta parte de la bañera es la que más consume, por lo que si la bañera tiene un calentador estándar de 3 kW y funciona 1 hora al día, el consumo al mes sería de 90kW

Una vez calculado lo que gastan todas las partes, si las sumamos nos daría el consumo total al mes de la bañera de hidromasaje. En este caso, el consumo total mensual seria de 174,2 KW. Esto traducido a euros, supondría un coste en la factura de la luz, teniendo en cuenta el precio medio en el mes de mayo (0,1871 KW/H), de 32,60 euros al mes aproximadamente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento