Cuándo debes cargar el móvil en casa con las nuevas tarifas de la luz

Sería recomendable cargar el dispositivo entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.
Sería recomendable cargar el dispositivo entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.
Pixabay
Sería recomendable cargar el dispositivo entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

Con la nueva factura de la luz, son muchos los usuarios que han entrado en pánico por la posible subida en su recibo. Por si no lo sabías, los nuevos precios y tramos de luz se dividen en tres franjas horarias (punta, llano y valle) que dependerán del coste de la electricidad, es decir, del más caro hasta el económico. Si te estás preguntando cuándo debes cargar el móvil, sigue leyendo la noticia para saber cuál es la hora más adecuada.

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, debes saber que la hora más recomendada para cargar tu móvil será la franja valle. Se tratan de las horas más baratas para el consumo y se aplicará de lunes a viernes desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, fines de semana y festivos nacionales. En pocas palabras, tu dispositivo podrá estar cargándose por la noche sin suponer grandes costes de electricidad.

¿Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche?

Por otro lado, mantener los productos electrónicos en stand by (desenchufados) parece que solo genera consumo residual, sin embargo, los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) afirman que supone el 10,7% de la energía que podemos llegar a consumir.

En el caso de los cargadores móviles, el usuario dejaría de pagar 35 céntimos al años si desenchufase el cable. Endesa explica “para que el contador de la luz lo detectara, tendrían que estar todos los cargadores de la familia enchufados a la vez”, ya que el consumo de este aparato es de 0.2 W. Además, el Laboratorio Nacional de Lawrece Berkeley añadió que cargar el móvil cuesta 50 céntimos al año, mientras que dejar el cargador enchufado cuando no se le da uso, no llegaría a 15 céntimos.

Entonces, ¿qué pasa si dejo el móvil cargando por la noche, se completa su carga y sigue enchufado el cargador hasta que me despierte? Este hecho es algo que se hace con frecuencia, pero el consumo de electricidad será muy reducido. No obstante, debes tener en cuenta que si dejas el cargador conectado durante toda la noche, es bastante probable que a largo plazo pueda llegar a estropearse el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento