¿Cuál me compro? Comparamos el POCO X3 Pro, el Samsung Galaxy M12, el Redmi 10 y el Realme 8

El POCO X3 Pro, el Samsung Galaxy M12, el Redmi 10 y el Realme 8
El POCO X3 Pro, el Samsung Galaxy M12, el Redmi 10 y el Realme 8
(20Bits)
El POCO X3 Pro, el Samsung Galaxy M12, el Redmi 10 y el Realme 8

Salvo que uno tenga muy claro el modelo elegido, a la hora de comprar un móvil siempre se miran varias opciones: están el que gusta de primeras y los que también encajan como alternativas. 20Bits repasa las especificaciones clave, las virtudes y los detalles menos favorables del POCO X3 Pro, el Samsung Galaxy M12, el Redmi 10 y el Realme 8, cuatro de los smartphones de gama media que más llaman la atención por su calidad-precio y que aparecen en los primeros puestos de ventas y preferencias.

POCO X3 Pro

Los colores del POCO X3 Pro
Los colores del POCO X3 Pro
(POCO)

El POCO X3 Pro, ahora con precios de 249,99 (8 GB + 256 GB) ó 269,99 euros (6 GB + 128 GB) en la web oficial, ha sido sin duda uno de los móviles estrella de 2021 en lo que a ventas e interés se refiere dentro del nivel medio. Su carácter completísimo motiva la circunstancia, con una pantalla que agrada (6,67 pulgadas, FHD+, tasa de refresco de 120 Hz), un procesador reseñable (Qualcomm Snapdragon 860) y una poderosa autonomía (batería de 5.160 mAh).

En los alicientes cabe sumar la carga rápida de 33W, gracias a la cual recupera el 100% en 59 minutos. Como comprobamos en nuestra review, las cámaras, con una principal de 48 MP al frente, se mueven en lo competente.

Este teléfono 4G constituye un acierto casi seguro, si bien entre las (pequeñas) pegas aparecen el peso y el grosor (215 gramos y 9,4 mm, por encima de la media) y las ligeras sombras que se detectan en los bordes y alrededor de la cámara para selfis cuando hay un fondo blanco.

Redmi 10

El Redmi 10 en sus tres colores
El Redmi 10 en sus tres colores
(Redmi)

Sin salir del mundo Xiaomi, los teléfonos Redmi rara vez defraudan, de ahí la buena aceptación de la que suelen gozar. Hasta la fecha, el Redmi 10 ha sido el último en llegar, y supone una seria opción si se busca un gama media con elementos sugerentes y que al mismo tiempo resulte asequible (cuesta 179,99 euros en la web oficial).

Con el procesador MediaTek Helio G88 (4G) en su interior y bastante superior al Redmi 9, destaca por su seductor y cuidado diseño (el elegante módulo, los colores, el acabado), por la fluidez de 90 Hz de su pantalla de 6,5 pulgadas, por su gran batería de 5.000 mAh y por su cámara principal de 50 MP, alcance con un plus que empieza a aparecer en el segmento.

Lo menos positivo se encuentra en su carga rápida de 18W, modesta para los cánones actuales, y en que entre las configuraciones disponibles se echa en falta una con mayor RAM (4 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB).

Samsung Galaxy M12

El Samsung Galaxy M12.
El Samsung Galaxy M12.
Amazon

El Galaxy M12 constituye uno de los ejemplos de smartphone de perfil secundario y ‘anónimo’ que sin embargo es tenido bastante en cuenta por los usuarios que se decantan por la calidad Samsung y no quieren salirse del rango económico (salió a la venta desde 209 euros y ahora puede encontrarse bastante más barato).

Sus especificaciones más vistosas residen en su pantalla de 6,5 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz (eso sí, con resolución HD+) y en la autonomía derivada de su batería de 5.000 mAh. De diseño sencillo pero con su punto, muestra un sistema de cámaras definido por los 48 MP de rigor.

En el lado adverso emergen la falta de diferenciación (no tiene un gran rasgo distintivo en el marco asequible Samsung) y, como en el caso anterior, la memoria RAM (4 GB) y la carga rápida (15W).

Realme 8 (versión 4G)

Imagen promocional del Realme 8
Imagen promocional del Realme 8
(Realme)

En este artículo nos centramos en el Realme 8 con conectividad 4G (MediaTek Helio G95). La marca dispone de una variante 5G guiada por otros elementos, aunque en la práctica ambas están bastante igualadas en cuanto a nivel. Con precios de 199, 229 ó 259 euros según versión, apuesta por el diseño fino y delgado (177 gramos y 7,99 mm de grosor), plasmación que supone uno de sus aspectos atrayentes junto con una buena pantalla, una Super Amoled de 6,4 pulgadas, la cámara principal de 64 MP y la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W. Esta permite que recupere el 100% de la energía en 65 minutos.

La experiencia con el panel se redondearía con la tasa de refresco de 90 Hz que en cambio sí contempla su hermano 5G (aunque sin la distinción Amoled), lo que se le puede ‘reprochar’ junto con el hecho de que las fotos con la cámara de 48 MP del Realme 8 5G (sensor no obstante peor acompañado) luzcan algo mejor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento