Crean Wii SPii, una Nintendo Wii dentro de una Gameboy Advance

La interfaz de la Wii Spii muestra varios juegos de la Nintendo Wii disponibles.
La interfaz de la Wii Spii muestra varios juegos de la Nintendo Wii disponibles.
StonedEdge
La interfaz de la Wii Spii muestra varios juegos de la Nintendo Wii disponibles.

Benjamin Todd es el creador de este híbrido entre una Nintendo Wii clásica y una Gameboy Advance y que ha bautizado como Wii SPii. Esta consola es totalmente funcional y la ha mostrado en su canal de YouTube llamado StonedEdge.

Su amor por la Gameboy se remonta a mucho tiempo atrás, y con el poder de la Wii no solo para poder jugar juegos de Wii, sino también para disfrutar de los mejores juegos que han salido en Nintendo, Benjamín llegó a la loca conclusión de hacer una consola Wii con la apariencia de una Gameboy Advance SP

Benjamin muestra el sistema de menús y cómo funciona WiiSP con el juego de Mario Kart de la Nintendo Wii, que, a pesar de ser una pantalla tan pequeña (3,5 pulgadas) y unos controles tan diferentes al mando de la Wii, su jugabilidad es espectacular. 

Además, el hecho de que puedas bajar la pantalla y guardar una Nintendo Wii genuina en tu bolso es increíble.

Jugar al Mario Kart de la WII en una Game Boy

La Wii SPii se ve y se siente como una Gameboy Advance SP original por la que están pasando demasiadas cosas en su interior. Benjamín usó un bloque de acrílico y luego lo afeitó con una máquina CNC para obtener este aspecto.

La parte inferior alberga todos los productos, desde la batería hasta la placa base, todos los botones, palancas analógicas, etc.

La consola cuenta con cuatro botones laterales, un novedoso USB tipo C, tarjeta SD para cargar sus juegos, botón de encendido/apagado con luz led, conector para auriculares y una rueda de volumen

Parece que los controles de movimiento de la Wii original no se han empleado para hacer esta consola portátil, que era la característica distintiva de esta consola; pero al abrir la carcasa se ven un par de joysticks analógicos extraídos de un par de Joy-Cons de Switch y un D-pad tradicional, porque la Wii SPii también puede emular las antiguas consolas de Nintendo, incluyendo la GameCube.

La consola Wii SPii en su interior.
La consola Wii SPii en su interior.
StonedEdge

Hazla tú mismo

Benjamín ha tardado casi un año en diseñar y fabricar esta consola portátil, pero ha hecho público todo el proceso, por lo que su fabricación es código abierto, lo que permite que otros modders e incluso tú mismo intentes fabricarla. Puedes visitar el foro de BitBuilt para obtener una mejor idea de Wii SPii y cómo se hizo junto con una guía sobre cómo hacerla. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento