Consiguen perforar un orificio de llavero en los AirTag de Apple sin estropearlos

Estas son todas las piezas que componen los AirTags.
Estas son todas las piezas que componen los AirTags.
iFixit

El producto de Apple más pequeño y del que se rumorea desde hace mucho tiempo finalmente ha sido desmontado por el equipo de iFixit, una conocida empresa que se dedica a descubrir el interior de los productos tecnológicos. 

La primera parte de la revisión de estos AirTag profundiza en las entrañas de los pequeños rastreadores, y en la segunda parte se perforó un agujero sin dañar ninguna de sus partes

Siempre es interesante descubrir qué hay dentro de los nuevos gadgets que salen al mercado, sobre todo viniendo de la marca de la manzana, quienes siempre han sorprendido por su ingeniería y montaje. 

En su artículo detallado sobre el despiece, cuentan que cuidadosamente perforaron un agujero, después de quitar la batería, por supuesto. Milagrosamente lograron evitar todos los chips, placas y antenas, solo perforando plástico y pegamento. El AirTag sobrevivió a la operación como un campeón y funciona como si nada.

Los AirTags pueden abrirse con las manos fácilmente.
Los AirTags pueden abrirse con las manos fácilmente.
iFixit

iFixit comparó el AirTag con el Tile Mate y el Samsung Galaxy SmartTag. Los AirTag son los más pequeños del grupo, con su batería extraíble de celda de moneda de 3 voltios, tipo CR2032, la misma que usan los SmartTag, que ocupa la mayor parte del espacio interno. “Los tres rastreadores se abren con la energía de los dedos, no se requieren otras herramientas”, según iFixit, pero encontraron que el AirTag era el más difícil de quitar.

Uso de imanes

Se realizó una radiografía en la que se revela que la relativa oscuridad del AirTag se debe a un imán fuerte del altavoz central y a la tapa de acero de la batería, ambos bastante opacos a los rayos X. (Para una vista más completa, echa un vistazo a este increíble giro animado de 360 grados en el Tweet de la compañia). Los otros rastreadores parecen desparramados en comparación, y ni siquiera incluyen imanes.

Valoración final de iFixit

Los dispositivos de la competencia tienen baterías reemplazables, por lo que Apple pudo haberse sentido presionada para igualar el estándar del mercado en ese sentido. Aun así, la compañía felicita a Apple por construir AirTag para que dure más que una batería desde el principio: Tile tardó seis años y 15 millones de dispositivos en llegar allí. Por otro lado, también comentan que Apple podría haber incluido un puerto Lightning o una función de carga inalámbrica incorporada. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento