Consejos oficiales de las principales marcas de telefonía para alargar la batería de tu móvil

Para que la batería del móvil te dure como el primer día durante más tiempo, puedes seguir los tips que dan los propios fabricantes
Para que la batería del móvil te dure como el primer día durante más tiempo, puedes seguir los tips que dan los propios fabricantes
mohamed_hassan de Pixabay
Para que la batería del móvil te dure como el primer día durante más tiempo, puedes seguir los tips que dan los propios fabricantes

Una de las principales características que los consumidores tienen en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone es que tengan una buena batería. Sin embargo, la autonomía de los dispositivos al principio va menguando con el paso del tiempo. Para que los efectos del uso continuado no se noten enseguida, los propios fabricantes suelen ofrecer funciones que, de usarlas, podría alargar la vida útil de las baterías de nuestros teléfonos inteligentes.

Controla el consumo

Desde ajustes de batería, los usuarios pueden revisar cuánto consume el dispositivo al tener la pantalla encendida y utilizar las apps, incluso cuando están en segundo plano. De este modo, es más fácil hacerse a una idea y recordar cerrar las plataformas cuando no se van a seguir empleando durante un tiempo.

Actualiza el software

Las últimas versiones de los sistemas operativos de los smartphones cuentan con herramientas que ahorran energía. Esto se debe a que los desarrolladores solucionan problemas que podrían haber estado malgastando batería.

Configura opciones para ahorro de energía

Dentro de los ajustes de los móviles, hay opciones que permiten mantener sus baterías. Por ejemplo, en varios modelos de Android y en los últimos iPhone, existe la función de pantalla siempre encendida, que se puede desactivar. También se puede regular el tiempo que la pantalla continúa activa hasta que se bloquee.

Otras configuraciones que pueden mitigar la afección de la batería por el uso es la regulación del brillo, modificar la frecuencia de refresco, desactivar los datos si puedes tener acceso a redes WiFi seguras, deshabilitar el sonido del teclado, deshabilitar la vibración y cambiar a modo oscuro.

La mayoría de smartphones actuales tienen una función denominada ‘modo ahorro’ que hace que las apps dejen de operar cuando están en doble plano, por ejemplo. Cuando queda poca batería, hay una opción que solo deja usar aplicaciones imprescindibles como WhatsApp o las llamadas y poco más. Esta última herramienta podría ayudar a evitar que se consuma toda la batería en momentos puntuales en los que no se puede cargar.

Huye de las altas y bajas temperaturas

El calor o el frío extremo puede dañar la batería de los dispositivos. En el caso de lo primero, puede provocar que el litio con el que suelen fabricarse se resienta y su vida útil se vea perjudicada; en el caso de lo segundo, puede hacer que la batería se descargue antes, pero no afectará tanto a la salud del móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento