¿Qué son los ciclos de carga de tu móvil? Así puedes saber cuántos lleva

Lo aconsejable es que el dispositivo móvil se mantenga entre el 20 y 80% de batería.
Lo aconsejable es que el dispositivo móvil se mantenga entre el 20 y 80% de batería.
Pixabay

El estado de la batería de nuestro móvil es algo que preocupa a los usuarios. Normalmente, recurrimos a Internet para buscar el mejor método para no estropear la batería del smartphone o gastar menos batería. Por ello, en varios teléfonos se pueden visualizar los ciclos de carga.

Conociendo los ciclos de carga, los usuarios pueden conocer el estado de la batería de su móvil. Este proceso permite saber cada vez que nuestro teléfono ha sido cargado y descargado por completo.

Por lo general, las baterías de iones de litio son las más comunes en la actualidad. Se estima que la capacidad de estas baterías disminuye cuando ya hemos realizado entre 300 y 500 cargas completas, según el modelo del móvil. Debido a esto, lo recomendable sería que, siempre que sea posible, la batería del smartphone se conserve entre el 20 y el 80%.

¿Cómo saber los ciclos de carga de nuestro móvil?

En Android no contamos con una función que cuente los ciclos de carga del teléfono. Sin embargo, existen aplicaciones que realizan este proceso. Unas de las más empleadas son Battery Status y AccuBattery, que son apps gratuitas que está disponible en Google Play.

Con estas apps, se puede conocer cuántos ciclos tiene el móvil y, además, cada vez que se realice un nuevo ciclo de carga completo, se mostrará en un indicador de la pantalla de inicio. De este modo, podemos controlar el estado de la batería de nuestro Samsung.

¿Y en el caso de los iPhones? Apple sí que tiene una función dentro de su sistema operativo para contar los ciclos de carga completos que tenemos, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Lo único que se requiere en iOS es adentrarse en los ajustes del dispositivo y clicar en ‘Privacidad’. Una vez ahí, se tiene que bajar hasta abajo del todo y pulsar en la penúltima opción: ‘Análisis y mejoras’.

Ya dentro, se debe seleccionar ‘Datos del análisis’. El dispositivo iOS llevará al usuario a una lista de datos algo confusa. En este punto, se tiene que buscar una ficha muy concreta que tiene el nombre de ‘log-aggregated’. Para encontrarla fácilmente, se puede recurrir al buscador.

El código que aparece dentro de ese archivo debe seleccionarse todo y copiarlo en el portapapeles. Posteriormente, el usuario se tiene que dirigir a la aplicación Notas, abrir una nueva y pegar todo el código.

Una vez pegado el código, hay que pulsar en el botón de tres puntos que hay arriba a la derecha y clicar en ‘Buscar en la nota’. De este modo, abriremos el buscador interno de la app y se tendrá que buscar el término ‘batterycyclecount’, donde aparecerá el número de ciclos de la batería del iPhone.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento