Cómo limpiar el teléfono móvil por fuera: pueden contener 30 veces más bacterias que un inodoro

Close up of a woman cleaning mobile smart phone with fabric in dark background, blank text, , selective focus on finger fabri
La mayoría cuenta con una capa protectora en la pantalla
Getty Images/iStockphoto
Close up of a woman cleaning mobile smart phone with fabric in dark background, blank text, , selective focus on finger fabri

Generalmente no prestamos especial atención a la limpieza de nuestros dispositivos. Sin embargo, es algo más necesario de lo que se piensa. Según un estudio realizado por la plataforma Dscout, los consumidores tocan la pantalla una media de 2.600 veces al día aproximadamente. 

A este dato, se le suma el ofrecido por algunos investigadores, que indican que en una pantalla de móvil puede haber hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que en las de un inodoro. Por ello, mostraremos e este artículo como limpiar correctamente el móvil para desinfectarlo de gérmenes, virus y bacterias. 

Cosas que no hay que hacer

La mayoría de los smartphones cuentan con una capa protectora en la pantalla que hace que se noten menos las huellas y quede suciedad. Sin embargo, esta capa se puede dañar con algunos productos químicos por lo que no se debe limpiar con los productos limpiadores del hogar. 

Por otro lado, para evitar que se ralle y abrase, es importante no utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas o papel. Además, la utilización de aire comprimido o limpiacristales para quitar el polvo también es dañino para el dispositivo. 

Cómo limpiar el teléfono de forma correcta

Antes de la pandemia, muchas marcas solo recomendaban limpiar el móvil con agua y jabón. Sin embargo, ahora recomiendan pasos más específicos para intentar librar completamente la pantalla de bacterias. 

En el caso de Apple, la empresa recomienda antes de la limpieza apagar y desenchufar el dispositivo. Se debe utilizar, con cuidado, toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior para desinfectar la pantalla. El paño debe ser suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusas y evitar que entre humedad por las aberturas. 

Por otro lado, hay que extremar las precauciones a la hora de limpiar la cámara del móvil, ya que se pueden arañar y estropear. Lo mejor para limpiarlas es utilizar un paño como el de las gamuzas de las gafas, ya que está hechas para evitar los rasguños en las lentes. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento