Cómo elegir el mejor secador de pelo en base a su potencia

La potencia de un secador es imprescindible para
La potencia del secador determina el tiempo en el que se seca el cabello 
Pexels
La potencia de un secador es imprescindible para

Dada la variedad de estilos, peinados y expectativas, cada vez es más difícil encontrar un secador se adapte completamente a nuestras necesidades. Existen muchas marcas de secadores en el mercado actual, por ello es importante conocer las características para poder escoger el más adecuado.

Una de esas características es la potencia, que como indica la página especializada secadordepelo-profesional.com, se constituye con la suma de tres elementos que determinan la velocidad y la eficacia en las prestaciones de un secador de pelo. Estas son los watt (vatios), el tipo de motor y la potencia del aire, aspectos que se tendrán que evaluar para escoger el mejor secador en base a esta característica. 

Los watt (vatios)

El número de watts en un secador de pelo es indicativo, ya que normalmente la potencia oscila entre los 1000w y los 2500w. En general, es recomendable elegir un secador que ofrezca una mayor potencia, ya que secará el cabello más rápido, pero siempre de forma controlada. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el secador incluya controles de calor y flujo del aire, de esta forma se podrá realizar un peinado u otro y adaptarse mejor a las necesidades según el tipo de cabello. También es importante el botón de aire frío, así se definirán mejor los peinados y se enfriará el pelo ante la exposición continua de calor. 

El motor

Según secadordepelo-profesional.com, en el interior de un secador se pueden encontrar tres tipos de motor, diferenciados con las letras EC, AC y DC. 

  • Motor EC. Cuenta con la tecnología más moderna, ya que es un motor digital donde los mecanismos se activan de manera electrónica. Los secadores con este tipo de motor son los más caros, pero garantizan una durabilidad mayor con respecto a otros motores. 
  • Motor AC. Es un motor de corriente alterna ideado principalmente para secadores profesionales y con una potencia elevada. Este motor es capaz de producir una elevada presión de aire que hace que el aparato sea muy eficaz y con una vida útil de 2000 horas.
  • Motor DC. Es un modelo que funciona con corriente continua. Sus prestaciones no son malas pero tiene una presión de aire inferior a los AC. Su duración media es de 1200 horas y son usados en ambientes domésticos.

Potencia del aire

La potencia del aire es la cantidad de aire que sale del secador durante un determinado periodo de tiempo. Es un valor ligado a la potencia expresada en watt, ya que los dos valores son directamente proporcionales

Otras características 

Estos tres parámetros son los que hay que evaluar a la hora de elegir un secador en base a su potencia. Igualmente, existen otras características a tener en cuenta a la hora de escoger el secador que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Estas son la garantía de que el secador no va a estropear el cabello; la tecnología utilizada; su funcionalidad ; los materiales que lo conforman y la marca.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento