Cómo conectar un mando de la PS4 al PC

Mando PS4
Mando PS4
Unsplash
Mando PS4

Si eres de los que no se apaña jugando al PC con el teclado y necesitas un gamepad, te explicamos como conectar el mando de la PS4 a tu ordenador. Esto se puede realizar de dos maneras, mediante Bluetooth o por medio de un cable USB

Una vez hecha la conexión, el PC reconocerá el mando, pero las funciones serán muy básicas y no podrás configurar nada. Incluso en algunos juegos el mando no funcionará. Por ello, mostraremos una forma de vincular tu mando al 100% para que el ordenador lo reconozca al completo. 

DS4Windows

El portal computerhoy.com explica que la forma para que el gamepad de PS4 funcione al completo es engañando al ordenador. De esta forma, hay que hacer pasar el control por uno de la XBOX 360, que es el más compatible con el PC. Por ello, necesitaremos instalar el programa DS4Windows, que hará esta función. Sin embargo, necesitaremos instalar los drivers del gamepad de XBOX360. 

Puede que el sistema operativo ya cuente con ellos, pero desde la página web muestran los pasos para instalarlos de forma manual. 

  • Accede al soporte de XBOX en Microsoft y descargar esos drivers.
  • Elige tu sistema operativo, el idioma, y pulsa en "Descargar".
  • Una vez descargados, instálalos en tu PC como un "exe" normal.

Pasos para descargar e instalar DS4Windows

A parte de engañar al PC, este programa permite reconfigurar teclas, crear perfiles o calibrar al milímetro los sticks

  • Descarga DS4Windows.
  • Cuando esté en el ordenador, descomprime el fichero .zip y verás que dentro hay dos ejecutables. Uno del actualizador y otro el programa propiamente dicho.
  • Haz doble clic en el segundo.

DS4Windows necesita ciertos componentes Windows para funcionar, como DirectX o .NET 4.0. En el caso de que no funcione correctamente se deben actualizar ambos. 

Conectar el mando al ordenador 

Para conectar el mando de la PS4 al PC se puede hacer de dos formas diferentes, por Bluetooth o por cable. Para hacerlo por Bluetooth hay que seguir los siguientes pasos que explica computerhoy.com

  • Pincha en el icono de Bluetooth en el escritorio y selecciona "Agregar un Dispositivo Bluetooth".
  • En el mando de la PS4, pulsa el botón central "PlayStation" y el botón "Share", al mismo tiempo, durante 3 o 4 segundos, hasta que la luz del mando parpadee.
  • El PC lo reconocerá. Pincha en "Emparejar". Si te pide una clave, introduce: 0000. Lo detectará como un controlador Wireless estándar.

Por otro lado, para hacerlo mediante un cable USB solo hay que conectar el cable al ordenador y ya lo reconocería. 

Cómo utilizar DS4Windows

Una vez vinculado el mando con el PC, toca ejecutar el programa para que funcionen al máximo todos los botones y parámetros. Para ello, solo hay que ponerlo en marcha, y el mando aparecerá en su ventana principal junto con otros datos. Una vez hecho esto, es hora de cargar un videojuego y disfrutar de él con el máximo de prestaciones que ofrece el mando.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento