Cómo conectar un altavoz Bluetooth a Alexa

Altavoz
Altavoz Bluetooth
Unsplash
Altavoz

Amazon tiene varios modelos de sus dispositivo Echo, y el único que te permite escuchar tu música a través de él es el Echo Plus. Sin embargo, si no cuentas con este modelo, los demás cuentan con tecnología Bluetooth que te permitirá conectar un altavoz externo. De esta forma, Alexa te seguirá escuchando por el dispositivo, pero sus respuestas y la música se escuchará a través del altavoz. 

Por ello, mostraremos cómo agregar un altavoz Bluetooth a Alexa para sustituirlo por el de tu Amazon Echo. Solo se necesita tener descargada la app del asistente en el móvil. 

Pasos para vincular el altavoz a Alexa

Desde el portal especializado xataka.com indican las pautas a seguir para realizar el proceso. 

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir la app en el móvil y acceder al menú lateral izquierdo para mostrar sus opciones principales. Seguidamente se pulsará en la opción "Configuración". 
  2. Una vez en la configuración, hay que pulsar en la opción "Configuración del dispositivo". Una vez hecho esto, en vez de seleccionar ajustes en la configuración de Alexa se hará directamente en la del dispositivo Echo que se quiera enlazar con el altavoz.
  3. Antes de entrar en la configuración, hay que elegir el dispositivo con Alexa en el que se quieren hacer cambios. Aparecerá una lista con todos los dispositivos vinculados a la cuenta de Amazon, y sólo habrá que pulsar sobre el Echo que se quiere conectar con el altavoz Bluetooth.
  4. Hecho esto, se accederá a un menú en el que hay que pulsar "Dispositivos Bluetooth" para pasar a configurar la conexión entre el altavoz y el Amazon Echo. 
  5. Para añadir un nuevo altavoz hay que seleccionar "Enlazar un nuevo dispositivo".
  6. Seguidamente, el Amazon Echo empezará a buscar los dispositivos Bluetooth que estén cerca de él. Una vez que lo detecte, se pulsará sobre el nombre del altavoz a vincular entre la lista que aparecerá debajo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento